Walmart ha presentado un nuevo concepto llamado Sam’s Club Now que pivota en torno a traer una nueva experiencia de compra mobile al mundo retail offline. La tienda estará en Dallas, y con 32,000 pies cuadrados es enorme en comparación con las ubicaciones de Amazon Go, que varían entre 1,200 y 2,300 pies cuadrados.
La tecnología que se implantará también es un poco diferente. Como mostró Amazon en un vídeo para explicar en funcionamiento de Amazon Go los usuarios escanean cada elemento con sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Luego, cuando han acabado de comprar, los empleados escanean los códigos QR en los teléfonos de los compradores y salen por la puerta. Mientras tanto, en Sam’s Club Now se elimina al cajero de la ecuación.
En una publicación del blog, Jamie Iannone, CEO de Samsclub.com y vicepresidente ejecutivo de membresía y tecnología, explicó que la tienda de Dallas, que es aproximadamente de un cuarto del tamaño del Sam’s Club típico, será un campo de pruebas para todo tipo de novedades y desarrollo tecnológico.
«En su esencia, Sam’s Club Now será un laboratorio de tecnología que se duplicará como un club minorista en vivo», escribió Iannone. «Es donde incubaremos, probaremos y refinaremos tecnologías para ayudar a definir el futuro del comercio minorista«, concluyó.
La compañía no dio una fecha de apertura para la tienda, aunque Iannone afirmó que «estamos muy cerca de abrir esta tienda«.
Además de la tecnología sin cajero, Walmart también está trabajando en listas de compras inteligentes, pantallas de artículos de realidad aumentada y etiquetas de precios de estantes electrónicos que se actualizan automáticamente.