Walmart planea un evento de ventas en octubre para competir con Amazon

Walmart se suma a las marcas que quieren dar comienzo a las compras de navidad en octubre. El evento del minorista con sede en Arkansas, que recibe el nombre de Holiday Deals, durará seis días y ofrecerá descuentos en en productos electrónicos, hogar, moda, juguetes y más, tanto de su propia gama como de Walmart Marketplace.

El evento de Walmart se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre y contará con la participación de reconocidas marcas como Disney, Barbie, Apple y Samsung. Los asistentes podrán encontrar ofertas especiales en productos para el hogar y moda por menos de $5, así como una amplia selección de decoración de temporada. Además, gracias a Walmart Marketplace, el surtido incluirá categorías exclusivas como productos de belleza premium, artículos coleccionables y zapatillas de StockX, altamente demandadas.

En el comunicado, también destacaron que las recientes inversiones de Walmart en la creación de una cadena de suministro más eficiente y conectada aseguran a los clientes que podrán encontrar los productos que desean, con la rapidez que necesitan, durante toda la temporada. Como novedad este año, la empresa está implementando tecnología de inteligencia artificial para expandir su capacidad de entrega, alcanzando 12 millones de hogares adicionales y ahora puede ofrecer entregas temprano en la mañana a partir de las 6 am y entrega exprés en tan solo 30 minutos. 

Sabemos que muchos de nuestros clientes están comenzando a prepararse para las celebraciones navideñas con anticipación, y hemos adaptado nuestro enfoque para satisfacer mejor sus necesidades”, dijo Latriece Watkins, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Walmart US.Hemos trabajado arduamente para reducir los precios en nuestro surtido más atractivo hasta ahora, y estamos encantados de brindarles a los clientes más de lo que desean en estas fiestas: más tiempo para prepararse y más oportunidades para ahorrar durante toda la temporada”.

Las ofertas navideñas comienzan en octubre

Según Walmart, este año, casi el 50% de los consumidores comenzarán sus compras navideñas tan pronto como en agosto y el 1 de septiembre, ya que las personas siguen siendo conscientes de los precios y planifican con anticipación para maximizar sus presupuestos navideños. Por eso, grandes marcas como Target han organizado su Circle Week para los días desde el 6 al 12 de octubre o Amazon el Prime Big Deals Dats previsto para los días del 8 al 9 de octubre.

A pesar de la incertidumbre económica y política, se espera que las ventas minoristas en Estados Unidos crezcan modestamente entre un 1,2% y un 3,5% durante esta temporada navideña, según el análisis de Gordon Brothers. «Los minoristas deben equilibrar la necesidad de proteger sus márgenes mientras liquidan el inventario en este contexto incierto», comentó Rick Edwards, director de ventas minoristas de Norteamérica en Gordon Brothers, señalando que la estrategia de precios y la cadencia de promociones serán claves en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: