Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart planea ofrecer el servicio ‘Compra ahora y paga después’

Walmart está a punto de dar otro gran salto en el mundo de los servicios financieros a través de su empresa fintech, One. La compañía está planeando ofrecer el método de pago ‘Compra ahora y paga después’ de cara al próximo año, tal y como ha informado The Information. En concreto, One quiere lanzar un servicio que los compradores puedan usar tanto en el sitio web como en las tiendas de Walmart, así como en otros retailers.

Este nuevo movimiento se produce cuando otros minoristas como Apple también está planeando lanzar su propio servicio de ‘Compra ahora y paga después’. En la actualidad, este tipo de préstamo se ha vuelto cada vez más populares entre los consumidores más jóvenes ya que generalmente, tienen tarifas bajas o nulas y ofrecen una aprobación de crédito rápida. Además, las facturas se pueden pagar en cuatro cuotas sin intereses.

También se produce aproximadamente un año después de que los clientes de Walmart se enfrentaran a la compañía estadounidense por abandonar su popular programa de layaway, donde los clientes pagaban los regalos a lo largo del tiempo sin incurrir en tarifas adicionales después de pagar un pequeño depósito para mantener un artículo, antes de la temporada navideña del pasado año 2021. En cambio, Walmart dijo que en ese momento los clientes debían usar su servicio de ‘Compra ahora y paga despúes’, que ofrece a través de una asociación con Affirm.

Con Affirm, según Walmart, «no hay cargos ocultos, pero algunos clientes pueden terminar pagando un interés del 10% o más en sus compras en el transcurso de un año, dependiendo de su calificación crediticia. Otros pueden no ser elegibles debido a la falta de crédito aprobado o simplemente porque su banco no está conectado a Affirm».

Walmart pronto podrá cosechar los beneficios de implementar este nuevo servicio a través de su empresa fintech One. Los minoristas ya están viendo un aumento en los compradores que recurren a este método de pago. De hecho, según los últimos datos recogidos por Adobe, los pedidos de BNPL han aumentado un 85% durante la Semana Cibernética o el período entre Acción de Gracias y el Cyber Monday, en comparación con la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: