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Walmart impulsa su red de Retail Media

Walmart Connect ha anunciado un nuevo inventario de anuncios dentro y fuera de la tienda, herramientas de medición omnicanal, así como ofertas de embudo superior. En concreto, según ha declarado Rich Lehrfeld, gerente general de Walmart Connect, en una entrevista con eMarketer, la red de Retail Media está brindando a los anunciantes más oportunidades para conectarse con los clientes en la aplicación, online y en la tienda.

Se prevé que Walmart alcance los 3.720 millones de dólares (3.455 millones de euros) en ingresos publicitarios en Retail Media este 2024. En comparación con uno de sus principales rivales, el negocio publicitario de Amazon en Estados Unidos es más de 10 veces mayor y se prevé que alcance los 41.950 millones de dólares (38.963,3 millones de euros). Sin embargo, Walmart tiene una ventaja sobre Amazon: la presencia de la tienda.

En este contexto, Walmart Connect está aumentando el inventario de Retail Media en las tiendas con un programa de muestreo mejorado y un inventario de autoservicio para sus anuncios de TV Wall, tal y como explicó la compañía estadounidense en un comunicado. «Permitir que los anunciantes accedan al inventario de pantalla de forma automatizada y pongan en funcionamiento sus campañas permitirá que participen más anunciantes«, declaró Lehrfeld.

Walmart afirmó que este impulso en las tiendas se expandirá a marcas no endémicas, a medida que Walmart Connect se adentra en nuevos mercados. Asimismo, la firma también está desarrollando capacidades para medir el aumento de la conversión para las ventas en la tienda y la atribución en la tienda para los anuncios de búsqueda. «Lo que hemos encontrado es que cuando la gente está buscando, conduce a una venta en la tienda y no solo en línea«, dijo Lehrfeld, por lo que «proporcionar esta atribución aumentará la transparencia para los anunciantes y desbloqueará mayores ingresos publicitarios para Walmart Connect«.

IA y aprendizaje automático para impulsar Walmart Connect

Walmart Connect además está fomentando el gasto en publicidad online de los anunciantes más pequeños al proporcionar publicidad gráfica a marcas de todos los tamaños. De este modo, incluso las marcas emergentes podrán comprar anuncios de autoservicio. «Los anunciantes más pequeños necesitan más automatización y el objetivo de Walmart Connect a través de la publicidad gráfica programática y basada en subastas es proporcionar eso a todos«, aseveró el directivo.

Lehrfeld también hizo hincapié en un enfoque en la publicidad en Retail Media de la parte superior del embudo. En este punto, la red de Retail Media planea aprovechar la IA y el aprendizaje automático a finales de este año para crear y optimizar la creatividad publicitaria. «Esta es otra forma en que Walmart Connect alentará a las marcas emergentes a anunciarse, ya que estas empresas más pequeñas no siempre tienen los recursos para redactar e iterar su propia creatividad publicitaria«, concluyó.

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