La 2ª edición de los Premios del Retail Español destacó la importancia de la innovación y el impacto social en el sector retail. Este evento, organizado por la Asociación Española del Retail (AER), reunió a destacados representantes de la industria, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. Uno de los galardonados fue Walmart que se alzó con el premio al mejor retailer internacional.
Quirino Ordaz, embajador de México en España, hizo entrega de este galardón. Walmart ha demostrado un compromiso constante con la sostenibilidad y la responsabilidad social, lo que le ha permitido destacarse entre sus competidores. De igual modo, la compañía ha implementado diversas iniciativas que promueven el empleo y la formación. En este sentido, la empresa ha sido reconocida por su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y por su enfoque en la innovación.
El premio al mejor retailer internacional no solo reconoce a Walmart, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre empresas de diferentes países. La AER busca fomentar sinergias entre retailers españoles e internacionales, promoviendo un intercambio de buenas prácticas y experiencias.
Dentro de dicha categoría, SILPO ocupó el segundo puesto; y SHOPRITE, el tercero.
Desde el inicio de la AER, estos premios fueron concebidos como lo que sería uno de los pilares fundamentales de la asociación. Los PRE tienen como objetivo reconocer y premiar a los proyectos e iniciativas de retailers que impactan positivamente en la sociedad, mejoran las capacidades de sus equipos, generan innovación tecnológica y promueven la sostenibilidad.
Para ello la AER, en esta 2ª edición propuso 12 categorías que abarcan en su totalidad los aspectos más destacables de las acciones llevadas a cabo por retailers que impactan positivamente en el crecimiento de la industria del retail. En los PRE24, se han recabado cerca de 100 proyectos presentados de empresas de 14 sectores, provenientes de países de hasta 3 continentes distintos.