Con motivo del día de ofertas exclusivas que Amazon organizó ayer miércoles por su 20º Aniversario, Walmart responde a la marketplace de Jeff Bezos con el lanzamiento de 2.000 descuentos (o ‘rollbacks’ como la llama la marketplace) durante el pasado miércoles.
No es el único ataque frontal a Amazon. Fernando Madeira, ejecutivo de Walmart, escribió en el blog de la compañía: «Hemos escuchado que algunos minoristas están cobrando 100 dólares para tener acceso a una venta. Pero la idea de pedir a los clientes pagar más con el fin de ahorrar dinero simplemente no casa con nosotros». Por ello, para esas ofertas exclusivas no era necesario encontrarse registrado en un servicio extra de pago, como sí ocurría con el Amazon Prime Day donde para acceder a las ofertas flash se necesitaba contratar el servicio Amazon Premium.
Según apunta Ecommerce Facts, Walmart logró un crecimiento de ventas en ecommerce del 22% el año pasado, pero que sin embargo son por debajo de las expectativas de la compañía. Por ello, señala que están invirtiendo entre 1.200 y 1.500 millones de dólares emn ejorar su negocio online.
Amazon Prime Day se celebró ayer miércoles con ofertas ‘flash’ durante sólo un día para los miembros de Amazon Premium como a España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.