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Walmart apuesta por la Food Tech invirtiendo en Plenty

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Gran parte de las empresas están involucrándose cada vez más en la lucha contra el medioambiente y la sostenibilidad. Antes el hecho de poder llevar a cabo acciones para apostar por la mejora del clima era algo casi impensable. Sin embargo, hoy en día es ya una realidad, en la que la mayoría de las empresas están dando su granito de arena. Poco a poco conseguiremos llegar a crear una sociedad donde vivir sin preocupaciones. Para lograrlo muchas de estas han apostado por ello, como es el caso de Walmart.

Walmart, empresa multinacional estadounidense, ha decidido invertir en Plenty. Es una startup orientada a la agricultura vertical, con el objetivo de entregar productos frescos a sus tiendas. Esta acción ha dado lugar a que Walmart se convierta en el primer minorista grande de Estados Unidos en invertir en agricultura vertical.


Para los que no lo sepan, la agricultura vertical consiste en realizar la misma tarea que en la agricultura que todos conocemos. La diferencia es que recurren a un menor uso de agua y tierra. Lo mismo sucede con los pesticidas. Esto provoca que los alimentos puedan cultivarse durante todo el año.

Walmart y Plenty en lucha por el futuro de los productos frescos

Ambas empresas apuestan por el futuro de los productos frescos, de ahí a su asociación. Para ello, han decidido crear una nueva categoría de productos frescos en el mercado que ofrece la calidad que los consumidores esperan durante todo el año. El acuerdo permite que Walmart obtenga las verduras de hojas verdes de Plenty para todas sus tiendas de California en la granja Compton de Plenty para finales de este año.

“En Walmart, nos enfocamos en identificar e invertir en soluciones alimentarias innovadoras para llevar a nuestros clientes los alimentos más frescos y de la más alta calidad a los mejores precios”, afirma Charles Redfield, director de comercialización en Walmart en EE. UU en un comunicado.

¿Qué ofrece Plenty?

Plenty brinda multitud de productos sin pesticidas que saben como si estuvieran recién recolectados del jardín, durante todo el año. Para lograr esto, la compañía combina la ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles para cultivar múltiples productos en la plataforma, a una velocidad sin precedentes. Ahora con la ayuda de Walmart, esta podrá aumentar y mejorar la calidad de los productos para sus clientes.

“El exclusivo sistema de cultivo de Plenty desbloquea la versatilidad de cultivos y la economía de la unidad líderes en la industria al permitir el cultivo en interiores durante todo el año”, afirma Arama Kukutai, director ejecutivo de Plenty, en el mismo.

Esto es un gran paso en la lucha contra la mejora del cambio climático. Además, no solo mejorará el ecosistema sino que también, se mira por la posición del consumidor, con el objetivo de proporcionarle productos más sanos y, sobre todo, naturales.

Otras empresas que apuestan por el medioambiente

Walmart no ha sido la única compañía que se ha dispuesto a ayudar a combatir la lucha contra el cambio climático. A esta guerra se han sumado otras, con el objetivo de ganarla.

Fue el pasado año cuando Ikea se introdujo en este mundo creando una tienda sostenible. Se conoce como  ‘Ikea WestBahnhof’ y se sitúa en Viena. Está orientada principalmente a los peatones, usuarios de servicio de transporte público y ciclistas. No cuenta con aparcamientos, ya que su objetivo es fomentar la movilidad sostenible. Por esta razón, la tienda ha vendido productos más pequeños que sean fáciles de llevar. Mientras que las personas que quieran realizar una compra más grande, podrán recibirla a domicilio en 24 horas. Esto se hará mediante camiones eléctricos o a través de Click & Collect. No tienen almacén, pero cuentan con más de 3.000 productos en stock.

Tampoco debemos pasar por alto el Grupo Alibaba. Es considerado, según ha declarado Greenpeace, como uno de los principales ecommerce chinos que apuesta por la lucha contra el cambio climático. Para ello, ha puesto en marcha varias acciones apostando por la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.

La guerra por mejorar el medioambiente y eliminar la cantidad de carbono que existe lleva existiendo bastante tiempo. Y, luchar por su fin va llevar su tiempo. Sin embargo, el hecho de que algunas empresas con gran importancia se hayan decantado por esta iniciativa contribuye a que demos un paso más adelante para conseguir convertir el planeta en un lugar más sostenible, sin carbonos que puedan dañarlo. Aunque, a medida que pasa el tiempo, se observa que las emisiones de gases de efecto invernadero, provocada por la actividad humana, están superando los niveles.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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