Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart sigue apostando por el ecommerce y aumenta sus inversiones en el canal online

Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes a nivel mundial, tiene cada vez más confianza en el comercio electrónico como uno de sus pilares de crecimiento a medio y largo plazo. Así lo confirma el plan de inversión de la compañía para el próximo año fiscal presentado la semana pasada que muestra como una importante base de inversiones irán destinados al comercio electrónico y las iniciativas digitales.

Según el plan anunciado, el gasto en inversión total de Walmart para el periodo que acabará el 31 de enero de 2016 estará entre 11.600 y 12.900 millones de dólares, de los que entre 1.200 y 1.500 se destinarán al ecommerce y los canales digitales del gigante norteamericano.

“Este es un momento emocionante para Walmart, ya que cada vez nos encontramos con más opciones de estar en contacto con los clientes. Superar las expectativas de nuestros clientes ha siempre nuestro objetivo y ahora tenemos la oportunidad a corto y medio plazo de hacerlo mejor” afirma el CEO y Presidente de Walmart, Doug McMillon. “El próximo año vamos a invertir más nuestro capital en ofrecer a los clientes las opciones de contacto con nosotros que ellos desean y necesitan en cualquier momento y en cualquier lugar” añadió el máximo ejecutivo del retailer americano.

 Charles Holley, Vicepresidente Ejecutivo y Director financiero de Walmart, detalló los planes de inversión y expansión para el año fiscal 2016 referidos al ecommerce: “Vamos a aumentar nuestras inversiones en iniciativas de comercio electrónico, mientras que por otro lado vamos a moderar temporalmente nuestro crecimiento físico global, especialmente en lo que se refiere a tiendas más grandes.”

Holley también comentó la actualidad financiero del negocio online de la compañía, proporcionando una visión más clara en ciertos indicadores financieros:

«A nivel mundial, esperamos acabar este año con cerca de 12.500 millones de ventas en comercio electrónico. De cara al futuro esperamos aumentar las ventas online en torno a un 25% en 2016, y previendo un crecimiento en los próximos tres años (hasta 2018) una media entre el 30 y el 40%» declara Holley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: