INTERNACIONALLATAM

El comercio electrónico crece en México un 400% en el último lustro

0

Aunque sólo el 43,5% de la población de México tiene acceso a internet, el comercio electrónico despunta como uno de los sectores en auge para aquel país. Según un informe reciente, las ventas online en el país centro-americano han pasado de los 24,5 millones de pesos (2009) a los 121,6 millones de pesos en 2013 (70,15 millones de euros) en apenas un ejercicio (crecimiento del 400%). 

El incremento en el volumen de ventas también tiene su espejo en el aumento del volumen de compradores (posibles) que tienen acceso a internet, pasando de 30,6 millones en 2009 a los 51,2 millones de usuarios de internet en 2013. 

Para 2014, se espera que el número de compradores online en México alcance un pico de 10,4 millones de personas  (un número similar al que se registra hoy en día en un mercado mucho más avanzado como podría suponer España), reportando un crecimiento del 16,4% con respecto al año anterior (y alcanzando una cuota del 21,3% de compradores sobre el total de internautas).  

El mismo estudio señala que el 85 por ciento de estos compradores prefiere hacer este tipo de transacciones por medio de una computadora ya sea de escritorio o laptop, mientras que el resto lo hace por algún dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Un 16 por ciento de los consumidores españoles intentará realizar todas sus compras de navidad online

Previous article

Walmart sigue apostando por el ecommerce y aumenta sus inversiones en el canal online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.