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Wal-Mart recorta en 200 sus puestos de trabajo de ecommerce

El comercio electrónico sigue siendo el motor del cambio en Wal-Mart Stores y la última decisión implica la pérdida de unos 200 puestos de trabajo dentro de su equipo de comercio electrónico de Estados Unidos.

Una nota enviada el martes a los empleados de Wal-Mart escrita por Marc Lore, presidente y CEO de la US-commerce, confirmaba la decisión. «Hemos tomado la decisión difícil de eliminar alrededor de 200 posiciones en la actualidad», explicaba Lore.

«Por difícil que sea tomar esta decisión, sé que es los más adecuado,» explicaba en su nota Lore. «Tenemos una estrategia clara. Hemos estructurado el equipo en base a la velocidad y la simplicidad. Estamos construyendo una organización con el talento y la experiencia adecuada. Hemos creado un ambiente donde las mejores mentes pueden trabajar en equipo y manejar grandes ideas a través de nuestras localizaciones».

El 13 de enero, Wal-Mart hizo varios cambios de dirección como parte de su empuje hacia el comercio electrónico y poder así competir mejor con Amazon.com. La compañía dijo que estaba reorganizando su equipo de la web para que pueda servir mejor a los clientes independientemente del modo de compra de este.  Añadió, además, que iba a crear un nuevo equipo para manejar los problemas del cliente, devoluciones y la prevención del fraude, dos de las mayores preocupaciones de la compañía. 

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