COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

WAIRINAS, alpargatas de estilo étnico/tropical hechas a mano en Colombia

0

WAIRINAS presenta en España su colección primavera-verano inspirada en el color, naturaleza y tradición de Colombia. La firma nace en el 2015, de la mano de Gabriela Eguidazu (española y residente en Bogotá, Colombia) y Sophie Arrú (franco-española residente en Madrid, España), con el objetivo de ofrecer moda de calidad y diseño, de una manera sostenible.

Atraídas por la diversidad étnica y cultural de Colombia, y el gran número de artesanos distribuidos por su geografía, las fundadoras se interesan por las artesanías del país e identifican un producto genuinamente colombiano: las alpargatas.

Ambas, fascinadas por la historia y color de este calzado, y con el objetivo de darle un alcance internacional y apoyar una tradición ancestral, trabajan con artesanos para actualizarlo. Sophie Arrú declara: “WAIRINAS es una adaptación de la palabra Wairiina que quiere decir alpargata en Wayuunaiki, lengua indígena colombiana”.

La marca además apuesta fuertemente por trabajar en un marco social, inspirado en el comercio justo. Gabriela Eguidazu confirma “Queremos que los artesanos con los que trabajamos crezcan y se beneficien con nosotros. Por este motivo además de pagar precios justos por nuestros productos, nuestra política social es reinvertir parte de las ganancias en sus talleres”.

El resultado es una colección de exóticas alpargatas elaboradas con el cuidado y precisión de los artesanos y un enfoque sostenible, donde el color es el protagonista. Éstas están compuestas por:

  • Tiras de algodón, en tonos vibrantes o tintes naturales, inspirados en la flora y la fauna de Colombia, que roban la atención.
  • Cómoda suela de caucho reciclable, para una mayor duración y agarre.
  • Plantilla de fique, una fibra vegetal biodegradable que estimula la planta de los pies y favorece la circulación.

WAIRINAS cuenta con tienda on line, www.wairinas.com, más de 15 puntos de venta físicos entre España, Colombia, Chile, Bali y Filipinas, y planea su expansión a Oceanía, resto de Europa y Latinoamérica.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Digilant analiza la inversión publicitaria en España a través de compra programática

Previous article

Deporvillage y Paga+Tarde: Cómo mejorar las ventas en el check out

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.