ECOMMERCETECNOLOGÍA

VTEX, nombrada plataforma para eCommerce que más rápido crece a nivel mundial

0

VTEX, multinacional brasileña especializada en tecnología para ecommerce, ha sido nombrada la plataforma con mayor crecimiento a nivel mundial, y continúa subiendo en el mercado general de plataformas para comercio electrónico. Así lo indica el último informe IDC Worldwide Digital Commerce 2019 Market Share, publicado el pasado mes de junio. Un resultado que evidencia el continuo cambio hacia soluciones comerciales modernas que permiten crecimientos rápidos a los ingresos y unos costes totales de propiedad más bajos.

En el pasado 2019, el mercado de aplicaciones de comercio online vio la aceleración de tendencias que comenzaron años atrás como son el Cloud y los SAAS, el B2B, y un mayor enfoque en soluciones basadas en APIs first solutions. Jordan Jewell, Research Manager, Digital Commerce y Enterprise Applications de IDC, explica que “prácticamente todas las empresas de todas las industrias necesitan una estrategia de comercio electrónico. Empresas B2C y B2B utilizan estos softwares para cambiar la forma en que comercializan, venden, entregan y atienden a sus clientes.” Ahora, con el COVID-19, además, las necesidades de apostar por el ecommerce se han acelerado, y las plataformas son claves para que los comercios mantengan el ritmo en los mercados que evolucionan rápidamente.

El informe de IDC realiza una clasificación general de más de 30 proveedores de plataformas de comercio electrónico en términos de ventas y crecimiento. Encabezando la lista de crecimiento anual tenemos a VTEX, plataforma que ha demostrado que los factores clave para el éxito en comercio electrónico, han sido una parte consistente de su estrategia central a lo largo de los años, siendo pilar de su éxito a nivel mundial.

IDC informa en el estudio que VTEX creció 3 veces más rápido que la media del mercado durante el pasado año, principalmente por estas razones:

  • Una propuesta API-first: Compuesta por 100 microservicios independientes que se conectan vía API. En este sentido, VTEX lleva años a la vanguardia del mercado ofreciendo una plataforma API abierta extensible.
  • Transacciones sin fricción: Favorece las transacciones sin fricciones para el cliente, gracias a Smartcheckout, su propio sistema de checkout patentado que permite a los clientes cerrar transacciones seguras solo con su correo electrónico.
  • Evolución rápida de producto: Todos sus clientes ejecutan una única solución de software compartido basada en una arquitectura de microservicios. En total, cuenta con más de 10.000 actualizaciones al año de sus herramientas.
  • Hiperpersonalización: VTEX ofrece una gran cantidad de capacidades listas para usarse, que permite a sus clientes crear y ofrecer experiencias totalmente personalizadas gracias a la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial.
  • Velocidad de servicio: Que siempre ha sido una cualidad importante para VTEX, y que favorece que sus clientes puedan realizar instalaciones en muy poco tiempo.
  • Aplicación de un modelo de suscripción: VTEX ofrece una solución de suscripción integral que se puede aplicar a cualquier producto o servicio en el catálogo, permitiendo a los clientes monetizar continuamente a los clientes y crear flujos de ingresos recurrentes sin tener que gastar dinero en publicidad para atraer tráfico a la tienda.

Esta primera posición de VTEX en crecimiento de plataformas es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía lleva años desarrollando. La alineación de esta estrategia con las principales tendencias del mercado y las necesidades de las empresas, son un indicador que muestra que VTEX seguirá creciendo y ganando cuota de mercado en los próximos años.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Descubre los países con más unicornios

Previous article

Hoy a las 12.00h Webinar: Observabilidad y AIOPs

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE