VPG Group, el consorcio francés especializado en venta de viajes online y propietaria del portal Voyages-privee acaba de oficializar la adquisición del portal de reservas hoteleras con base en Barcelona, Splendia. Gracias a esta adquisición, sobre la que no se conoce el montante, la facturación conjunto sumaría alrededor de 500 millones de euros.
Según un comunicado, la compra de Splendia supondrá agregar un sistema de reservas online de hoteles y villas de lujo, además de dotar de contenido tecnológico de sistema de gestión y conectividad, lo que consideran desde el grupo francés «una necesidad en el desarrollo de nuevas relaciones con el sector hotelero».
Voyages-Privé fue fundada en 2004 y actualmente está presente en 7 mercados europeos: Francia, España, UK, Italia, Bélgica, Suiza y Polonia. Spendia también fue fundada hace más de una década, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una cartera con 3.500 hoteles de lujo y villas, más de 400.000 usuarios registrados (la gran mayoría de los cuales están basados en Europa), y más de 40 empleados.