Viva.com, el primer adquiriente de Europa que potencia los pagos en cualquier canal o dispositivo, en 24 mercados -entre ellos España- ha ampliado su asociación estratégica con Alipay+, un conjunto de soluciones tecnológicas de digitalización y pagos móviles transfronterizos, para permitir a los comerciantes europeos aceptar pagos directos de 15 monederos electrónicos.
Según un comunicado, la asociación entre Alipay+ y Viva.com permite a los turistas internacionales, en su mayoría asiáticos, pagar en comercios de toda Europa con sus monederos electrónicos preferidos de forma segura y cómoda gracias a los más de 15 monederos electrónicos y bancos asociados. Además, los visitantes podrán beneficiarse de las promociones de los comercios a través de Alipay+.
Viva.com ofrece a empresas de sectores como agencias de viajes, comercios minoristas, hoteles, restaurantes, taxis, etc., el acceso a más de 40 métodos de pago, incluido Alipay+. La tecnología Tap on Any Device de Viva.com permite que cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador de sobremesa, aparatos inteligentes interactivos o de autofacturación, pueda duplicar su uso como terminal de pago, aceptando pagos sin contacto, con chip y PIN, y con código QR. Esta tecnología es compatible con diferentes procesos de pago, mejorando el servicio al cliente, ya que las transacciones se pueden completar en cualquier lugar, eliminando colas y largos tiempos de espera.
La integración de Alipay+ con la plataforma de pagos físicos de Viva.com ya está activa en los 24 mercados europeos en los que opera Viva.com, incluido España, y todos los comercios que actualmente aceptan Alipay (China continental) son automáticamente elegibles para Alipay+, por lo que el número de comercios incorporados a diario va en aumento.
Alipay+ permite a sus socios y comerciantes prestar servicio a 1.500 millones de usuarios y está habilitado en 66 mercados en todo el mundo, conectando a más de 90 millones de comerciantes. Entre los 15 monederos electrónicos y socios móviles de Alipay+ aceptados en más de 400.000 comercios de Europa se encuentran Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong RAE, China), MPay (Macao RAE, China), Touch ‘n Go eWallet y MyPB de Public Bank Berhad (Malasia), Hipay (Mongolia), GCash (Filipinas), OCBC Digital y Changi Pay (Singapur), TrueMoney (Tailandia), Tinaba (Italia), Bluecode (Alemania y Austria) y Kakao Pay, Naver Pay y Toss Pay (Corea del Sur).
«Al ampliar nuestra asociación con Ant International para integrarla con la solución de pago móvil transfronterizo Alipay+, pretendemos agilizar aún más los pagos para las empresas europeas. Con Alipay+, permitimos a los comerciantes aceptar múltiples métodos de pago digitales de consumidores internacionales, incluidos millones de viajeros asiáticos, de la forma más sencilla, con un único esquema de integración y código QR. Nos complace formar parte de la expansión de Alipay+ para alcanzar todo su potencial en Europa«, señala Harry Xenophontos, Chief Partnerships Officer, al frente de la división de Desarrollo Empresarial Estratégico de Viva.com.
Por su parte, Pietro Candela, director general de Alipay+ para Europa, afirma: «La asociación entre Alipay+ y Viva.com representa un paso importante en el camino hacia la ampliación de nuestra oferta para los viajeros del mundo que vienen a Europa. El turismo internacional se ha recuperado por fin tras la pandemia, y gracias a la asociación de Alipay+ con Viva.com, los comerciantes de 24 países europeos disfrutarán de nuevas ventajas al atraer a clientes internacionales con un método de pago cómodo y familiar. Este anuncio llega justo a tiempo para dar la bienvenida a los visitantes asiáticos en la temporada alta de la Semana Dorada de octubre«.