Vinted, una de las plataformas de venta online de ropa de segunda mano más conocidas, abrió su primera tienda pop – up en Londres el 22 de marzo denominada «House of Vinted». El evento tuvo lugar en el hotel The Adria, ubicado en South Kensington, brindando a los participantes la posibilidad de descubrir y comprar ropa de lujo de segunda mano de firmas de gran prestigio como Prada, Gucci, Jacquemus y Maison Margiela.
Una experiencia de moda circular y exclusiva
La tienda pop – up estuvo organizada en diversas salas de distintas temáticas. Entre ellas «Art Deco Déjà Vu», «Modern Eclectic´s Encore» y «Cottagecore Comeback». Cada uno de estos espacios presentó colecciones seleccionadas por celebridades destacadas dentro del sector de la industria textil, como Susie Lau, Victoria Magrath, Simran Randhawa y Giulia Valentina. Además de la experiencia de compra, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de moda y obtener algún consejo personalizado de la estilista Manisha Sabharwal en la «cirugía del estilo de lujo».
Este acontecimiento fue exclusivo para aquellos que contaban con una invitación, enviada a ciertos miembros escogidos de Vinted antes del 22 de marzo. Para quienes no pudieron acceder, la colección en línea estuvo disponible a partir del 25 de marzo. Emma Sullivan, directora creativa de Vinted, resaltó que el objetivo de este proyecto es el de celebrar las historias que están detrás de la moda de lujo de segunda mano y así hacer que este lujo sea asequible para todos.
Evolución y expansión digital
La inauguración de este establecimiento pop – up en Londres forma parte de la estrategia de Vinted para ampliar su alcance global y consolidar su dedicación con la sostenibilidad en el ámbito de la moda. Según datos de Startups Españolas, este fenómeno digital ha experimentado un crecimiento exponencial, especialmente tras la pandemia. Hoy en día, la Vinted ya cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados, convirtiéndose en una de las plataformas tecnológicas europeas más destacadas.
Este comercio sigue innovando. También ha ido ampliando su gama de productos al incorporar categorías como la electrónica, libros, juguetes y videojuegos. Su meta es la de convertir la venta de segunda mano en la primera alternativa de compra a nivel mundial.