La cadena de hamburguesas Vicio ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de euros que le va a permitir abordar su plan de crecimiento y expansión de locales por Madrid y Barcelona y su estreno en otras ciudades secundarias. Los fondos servirán además para aumentar la plantilla y continuar «su labor de perfeccionamiento tecnológico y de producto». Iris Ventures, firma internacional de capital riesgo especializada en marcas disruptivas de nueva generación, ha liderado la operación en la que también han coinvertido las sociedades de Barlon Capital, gestionadas por Javier Rubió, y en la que participan, entre otros, los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann.
«Después de varios meses de trabajo, un cambio de año de por medio, incertidumbre financiera y el mundo cambiando constantemente, tenemos la suerte y las ganas de poder hacer esto público. Todo está por hacer, los retos se renuevan, los equipos más enchufados que nunca y gasolina para poder seguir apretando en ‘Quality, Tech & Brand’. Gracias a Iris Ventures por sumarse a este reto como lead investor y a Javier Rubió por depositar de nuevo la confianza en nosotros. Lo mejor está por llegar», ha manifestado la compañía en una publicación en su cuenta de LinkedIn.
La compañía nació inicialmente como servicio de entrega a domicilio, pero en poco más de dos años ya cuenta con 15 locales entre Madrid, Barcelona y los alrededores de estas. Ahora, tal y como recoge Cinco Días, pretende abrir locales en diez nuevas ciudades este año gracias a la inyección conseguida. Como muestra de dicho crecimiento en el territorio español, esta semana aterrizará en Zaragoza y próximamente lo hará en dos ciudades andaluzas, aún por confirmar. “La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, si no que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector”, ha comentado Aleix Puig, Co-Fundador y Co-CEO de Vicio, en una entrevista con el citado medio. “Somos una marca en el que una parte muy importante de los ingresos procede del reparto a domicilio y ahora vamos a apretar en nuestra apuesta por abrir restaurantes en ubicaciones céntricas”, ha destacado Puig.
Desde Vicio han apuntado que cerraron el ejercicio de 2022 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supuso quintuplicar la cifra obtenida en 2021. La meta para este año, han asegurado desde la empresa, sería duplicar las ventas: «Esperamos facturar más de 40 millones este año, con más de 800 empleados y la llegada a más de 10 ciudades en España, con 17 nuevas aperturas y cerrar 2023 superando la barrera de los 30 locales». De momento, la compañía no contempla el modelo de la franquicia con la intención de mantener la esencia de la marca.
Por su lado, Montse Suárez, Managing Partner de Iris Ventures, ha subrayado que «Vicio es una marca culturalmente relevante, con una personalidad que conecta y une a su comunidad».