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Viajes Carrefour proporciona a sus clientes un gestor gratuito de incidencias para vuelos

Viajes Carrefour ha lanzado un reclamador de vuelos para todos los clientes que sufran una cancelación o retraso en alguno de los trayectos de avión contratados con la compañía. Este novedoso servicio de reclamaciones frente a las compañías aéreas permitirá a los consumidores gestionar sus reclamaciones gratis, de forma rápida y sencilla, simplificando los trámites burocráticos que habitualmente acompañan este tipo de reclamaciones.  

Alrededor de dos millones de pasajeros sufrirán este año retrasos y cancelaciones de vuelos con derecho a indemnización, según cálculos de Viajes Carrefour basados en estadísticas oficiales de AENA y Eurocontrol. Este dato sólo incluye retrasos y cancelaciones, por lo que debería completarse con las reclamaciones por otras incidencias con derecho a indemnización tales como overbooking, denegaciones de embarque, pérdidas de conexión o problemas en el equipaje. El mayor impacto se registra con motivo de los viajes de verano, Semana Santa y Navidad.

Para ofrecer este servicio, Viajes Carrefour se ha aliado con Wings to Claim, una plataforma española que garantiza un 98% de éxito en sus reclamaciones y sólo cobra cuando el consumidor recibe su indemnización.

Con esta plataforma, Viajes Carrefour incorpora una nueva prestación a su abanico de servicios para facilitar la vida a los viajeros. Los clientes ya disfrutan de notables ventajas, como ofertas a multitud de destinos durante todo el año, acceso a los servicios de financiación del grupo Carrefour o la posibilidad de combinar las diferentes y modernas herramientas de gestión de compra tanto para el canal online como para las tiendas físicas.

Este reclamador de vuelos estará disponible en las más de 700 agencias de viajes que integran la red de Viajes Carrefour. Los clientes sólo tendrán que aportar sus billetes para solicitar la devolución del dinero o la indemnización que corresponda, trámite que durará apenas unos minutos.

La legislación (reglamento CE 216/2004) establece que los consumidores tienen derecho a reclamar compensación económica cuando el vuelo tiene un retraso de tres horas o más, se cancela, se produce un overbooking o cuanto el pasajero pierde una conexión o se le deniega el embarque. En función de los kilómetros a recorrer, las indemnizaciones oscilan dentro de los siguientes rangos: hasta 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, hasta 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y hasta 600 euros en vuelos de más de 3.500 kilómetros

“Los consumidores no siempre conocen en detalle cuáles son sus derechos y cómo deben proceder a gestionar las reclamaciones cuando sufren un retraso o la cancelación de un vuelo”, afirma Juan Teixidor, responsable de Producto y Marketing de Viajes Carrefour. “Con este nuevo servicio de reclamaciones, nos comprometemos a defender los derechos de nuestros clientes frente a las aerolíneas de forma rápida, directa y evitando al máximo las molestias y papeleos”

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