Amazon ayuda a duplicar las ventas de comercios chinos en su página

Los vendedores estadounidenses de Amazon.com han tomado nota del aumento que ha habido estos últimos meses de comercios chinos en esta página web, ofreciendo productos frecuentemente a bajo precio. Pero esto no es casualidad: Amazon está animado a minoristas chinos para que vendan mediante su página web, y hace poco informaron de nuevos servicios diseñados con objetivo de incrementar la selección de bienes chinos disponibles en Amazon, según ha informado Internet Retailer, portal estadounidense sobre e-commerce.

 

Amazon introdujo su iniciativa del almacén global hace tres años en China, facilitandoles las ventas en los Estados Unidos. Posteriormente, expandió su programa a países como Canadá, Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón o México.

 

Los ejecutivos de Amazon, en la reunión anual de la empresa con vendedores Chinos celebrada en Guangzhou, China, afirmaron que son las empresas minoristas las que han sacado ventaja del programa para el aumento de ventas, añadiendo además que las ventas de los comercios chinos en Amazon.com se han duplicado en los ultimos 12 meses. También mencionaron que las ventas correspondientes a empresas chinas se han multiplicado por 10 respecto al 2012. Por otro lado, Amazon informa que lo más vendido son los ordenadores, ropa, productos para decorar el hogar y productos de exterior.

 

Eric Broussard, vicepresidente de servicios de ventas internacionales de Amazon, afirmó que la empresa quiere hacer más para seguir ayudando a las compañías chinas mediante las ventas en su página web.

 

Broussard remarca la importancia que tiene China para Amazon: “China es uno de los mercados más importantes de nuestro almacén global y estamos muy orgullosos de ver el rápido crecimiento de empresas chinas en los mercados globales”. Además asegura que seguirán apostando por la expansión de empresas chinas:“Amazon seguirá incrementando la inversión en China para ayudar a que más empresas se expandan por todo el mundo”.

 

Amazon ya ha introducido varios servicios para hacer que las ventas en la página web sean más fáciles para los comercios chinos. Entre otras cosas, ha introducido una versión en chino para facilitar el sistema de gestión en sus páginas de Estados Unidos y Reino Unido, y afirman que pronto se introducirán también en las páginas de Alemania y Japón.

 

Además, Amazon ha creado una ‘lista de productos global’ que permite a los comercios chinos subir un listado de productos una sola vez y vender el producto en múltiples páginas.

Pueden enviar el pedido a un almacén de Europa y desde ahí, Amazon realiza la entrega.

 

A pesar de que Amazon no revele cuántos comercios chinos venden a través del almacén global, una fuente cercana a este almacén ha hablado con ‘Internet Retailer’ para informar de que se trata de miles. Vender en la página global de Amazon da acceso a sus compradores leales, tanto a comercios chinos como a comercios de otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.