Venturcap, Inspirit y “la Caixa” invierten en Hotelerum

Touristic-ForumVenturcap, el fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, así como otros pequeños inversores, han invertido en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online innovadoras para incrementar las ventas directas de los hoteles, sin necesidad de intermediarios. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella y acelerada por el grupo Inspirit, cuya misión es la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Con esta nueva ampliación de capital, la empresa quiere continuar con la expansión en Brasil y México, así como entrar en el mercado colombiano y turco. “Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum.

A finales de 2012, Hotelerum presentó su nuevo portfolio de soluciones, que incluye un motor de reservas completamente renovado con todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de establecimientos, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. Este motor de reservas es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos, sea desktop, tablet o smartphone, porque dispone de un diseño responsive que se adapta a cualquier soporte. A su vez, el motor también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel, como Facebook. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.

Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.