vente-privee.com se marca como objetivo facturar 3.000 MM€ en un plazo de 3 a 5 años

vente-privee-JA-Granjon3.000 millones de euros. Es el objetivo que la compañía francesa vente-privee.com se ha marcado para el horizonte 2015-2017, lo que supone más que duplicar la cifra de negocio actual de la compañía, que cerraba 2012 con una facturación de 1.300 millones de euros (+22% con respecto a 2011). Así lo anunciaba Jacques-Antoine Granjon, co-fundador y CEO del ecommerce pionero en el modelo de negocio de ventas flash durante una visita de medios especializados de toda Europa entre los que se encontraba Ecommerce-News.  

Y para ello Granjon quiere crecer en todos los países en los que está presente vente-privee.com. Especialmente fuera de Francia, país que reporta actualmente el 80% de los ingresos del grupo (algo más de 1.000 millones de euros). La idea es equilibrar la balanza y que el país galo alcance una facturación de 1.500 MM€, al igual que el resto de países en los que está presente: España, Italia, UK, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Estados Unidos; y a los que podría sumarse algún país europeo en los próximos años, si bien esta no es la prioridad de la compañía. 

Para ello basará su crecimiento en cuatro pilares, en los que ha basado su desarrollo en Francia y que paulatinamente irá expandiendo al resto de países en los que se encuentre presente en función de la velocidad de maduración de cada uno de ellos: 

  • Moda; el formato ‘core’ y que más ingresos reporta al grupo. Actualmente vente-privee.com trabaja con unas 2.000 marcas a las que espera seguir sumando nuevas, algunas de ellas firmas de lujo de alto nivel que todavía no han trabajado con la compañía. La alimentación y ‘vino’ cobrarán especial importancia desde ya.  

  • One Day; ventas diarias de un solo producto con descuentos importantes. Formato que funciona desde finales de 2011 en Francia con buenos resultados y que durante este 2013 (en los próximos meses) llegará tanto a España como a Alemania, según adelantó el propio Granjon. 

  • Operaciones Especiales; vente-privee.com quiere aprovechar los 18 millones de suscriptores con los que cuenta y que suponen un tráfico diario a su plataforma de 2,5 millones de visitantes únicos para promocionar el lanzamiento de trabajos musicales de artistas de reconocido prestigio, como hasta ahora se ha hecho con David Bisbal o Iggy Pop

  • Travel+Tickets; en Francia, la marca cuenta con una sección donde pone a la venta para sus usuarios ofertas de viajes con descuento, formato que aún no se ha exportado a otros países y que comenzará a potenciarse a nivel europeo a corto/medio plazo. Por otro lado, la venta de Tickets (entradas a espectáculos last minute con descuentos importantes) seguirá sólo en Francia y aún no está previsto que se exporte el modelo. 

Otro de los aspectos fundamentales para la compañía es continuar desarrollando su presencia en dispositivos móviles, canal que durante 2012 generó más de 5 millones de visitas al site (+30%) y que ya supone el 26% de las ventas totales (cerca de 340 MM€). Nuevamente, los usuarios españoles se muestran particularmente propensos a utilizar este tipo de devices para sus compras y el 29% de la facturación alcanzada en España provino de smartphones y tablets. En Francia las ventas atribuibles al m-commerce son del 22,3%, en Italia del 24%, Alemania 25%, UK 28%, Bélgica 14,5% y 8% Austria.  

ESPAÑA, PAÍS ESTRATÉGICO

España es uno de los países más estratégicos para Granjon. No en vano la filial española cuenta con 2,4 millones de suscriptores que compraron 2.800.000 productos en las 1.008 campañas que se pusieron en marcha (6.100 para todo el grupo vente-privee.com, un 40% más de campañas que en 2011 procedentes de 2.000 marcas diferentes, de las cuales 419 son españolas). Más allá, la importancia de nuestro país no sólo procede de las ventas a usuario final, sino tambien de las propias marcas. España es la filial que más negocio genera B2B, por encima de Italia o Alemania.

De hecho, el 10% de la facturación total del grupo – unos 130 MM€ – procede de España, sumando el consumo interno en nuestro país, así como las ventas generadas por marcas españolas en otros países. En este ranking, Italia ocuparía el tercer lugar con una aportación del 9% y Alemania del 7,5%. Marcas españolas como Desigual, Camper, Pablosky, Berskha y Stradivaruis se sitúan en el Top5 y son sinónimo de éxito en cada campaña que realizan en el formato venta flash. 

ESTADOS UNIDOS

A finales del 2011, vente-privee.com anunciaba su asociación con Amercian Express para introducir su modelo de negocio en Estados Unidos, país que hasta ahora ha reportado unos ingresos de 25 millones de dólares y que ya cuenta con 600.000 socios. Si bien el modelo aún no es rentable, Granjon espera lograrlo en los próximos dos años con la llegada de nuevas marcas de lujo y diferentes acciones de marketing (algo insólito para vente-privee.com, que en sus 12 años de historia siempre se ha mostrado escéptico a otra forma de promoción que no sea el boca-a-boca) para conquistar un mercado «complejo y más acostumbrado a los descuentos, ya que ellos inventaron ese modelo como forma de atracción de consumo», subraya el fundador de la compañía. 


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