Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

vente-privee IMPULSE desvela las 5 startups que integrarán la 1ª promoción de Station F

vente-privee IMPULSE, el acelerador de Moda/Tecnología/Retail de vente-privee, integrará próximamente estas cinco startups en fase semilla dentro de Station F, el campus de startups más grande del mundo. Los candidatos de esta primera promoción han convencido a los miembros del Comex de vente-privee y a Jacques-Antoine Granjon, su presidente y fundador: «Estamos entusiasmados con la idea de acoger a estos emprendedores en el seno de nuestro acelerador Station F. Las ideas creativas y disruptivas de estos jóvenes emprendedores pueden ser testadas de manera precisa en la plataforma de vente-privee, un terreno de experimentación con un tráfico fuerte y permanente que les hará enfrentarse a la realidad. Su energía es contagiosa y es muy estimulante para nuestros equipo».

El objetivo de vente-privee IMPULSE es acompañar en el crecimiento a las mejores startups francesas y europeas que recrean herramientas para el mundo de la moda del futuro, para el consumo tanto online como offline y para el desarrollo de funcionalidades, tecnologías y/o servicios.

Un equipo de vente-privee dedicado y presente a tiempo completo en el campus acompañará a las startups durante 9 meses: talleres de expertos en el sector, jornadas de pitch training, sesiones de autoayuda sobre las necesidades o capacidades creativas… Un programa completo para ayudar a los mejores y que les dará la posibilidad de presentar sus modelos  de negocio al comité de inversión de vente-privee.

FITLE: el primer probador virtual 3D del mundo

Creada en 2013, FITLE es una startup parisina que ha desarrollado una solución de tallaje destinado a las webs de ecommerce del sector de la moda. La startup ha puesto en marcha la herramienta de recomendación de tallas más avanzada del mercado que permite a los clientes de las marcas que la utilicen poder encontrar con tan sólo unos pocos clics la talla que mejor les queda e incluso pueden probarse la prenda en tiempo real gracias a la tecnología 3D. Se trata de una novedad mundial que permite reducir tanto la tasa de abandono de carrito en más del 60% como mejorar la tasa de conversión.

Fundada por dos ingenieros, Charles Nouboué  y Gaétan Rougevin-Baville, FITLE tiene la ambición de mejorar la experiencia de los consumidores en la compra de moda en Internet. La idea nació a partir de una experiencia personal. De hecho, en su experiencia profesional previa como auditor financiero, Charles compraba principalmente sus prendas de vestir en Internet debido a sus complicados horarios de trabajo, sin embargo se veía obligado a devolver la mayoría de ellas por culpa de las tallas.

El dúo de emprendedores se ha convertido en un equipo de I+D de más de 20 personas y tienen la base de datos de cuerpos más grande del mercado, un punto fuerte para la startup, que propone la precisión más alta del mercado en materia de recomendación de tallas y que mejora cada día gracias a el aprendizaje automático basado en los datos que recopilan (machine learning).

Shipup: reinventar la experiencia postcompra

Shipup se lanzó en 2016. Ha puesto en marcha soluciones para analizar el seguimiento de los pedidos en tiempo real y permitir a las empresas enviar notificaciones de marca proactivas a sus clientes en cada fase del envío. Gracias a la alta tasa de apertura y de fidelización de estas notificaciones, el empresario alarga la experiencia de compra vivida con su marca más allá del momento del pago. Mejor prevenidos e informados por la web de la marca, los compradores online repiten compra y ven la necesidad de contactar menos al servicio de atención al cliente.

Romain Ogiela, CEO de Shipup y Térence Delahaye, COO de Shipup, se conocieron en el banco HEC Paris. Debido a su dilatada experiencia previa como Data Analyst en startups de Drivy, Casper o Dashlane, decidieron lanzarse a la aventura de emprender a comienzos de 2016 con Shipup. Fue a principios de 2016 cuando, también, Quentin Maurice, joven diplomado en Centrale Paris se unió al equipo y se convirtió en el CTO de Shipup tras haber montado una sociedad para Rocket Internet en 2015.

ShorTouch: la innovación que revoluciona el boca-oreja

Especialistas en el Big Analytics y en la Ciencia de Redes, ShorTouch nació en 2015 a partir del deseo de unir el trabajo en red con la ciencia de datos para proponer una solución innovadora destinada a conectar a los individuos del mundo entero. La misión de ShorTouch es por un lado, ayudar a las personas a optimizar el uso de sus redes e identificar los vínculos pertinentes que les unen y por otro, que las empresas maximicen el boca-oreja. La tecnología puesta en marcha por ShorTouch está directamente inspirada por la teoría de los «6 grados de separación» (Frigyes Karinthy, 1929); «Todo el mundo en el planeta puede estar ligado a cualquier otra en una cadena de relaciones individuales de tan solo seis “saltos”».

En colaboración con universitarios matemáticos, ShorTouch ha desarrollado una tecnología de agregación y de análisis de interacciones, de puntuación y mapping de individuos y un algoritmo de predicción de la transmisión de  información en el centro de la red. Esta tecnología ofrece al usuario la posibilidad de gestionar sus relaciones y sus redes y obtener las mejores recomendaciones con un sólo contacto. Además permite a los empresarios poder valorar sus activos y recalificar sus bases de clientes con el objetivo de desarrollar el conocimiento y poder identificar a sus mejores embajadores de marca y evolucionar y pasar de un mero Community Management a un Smart Customer Engagement (Fidelización Inteligente del Cliente).

A la cabeza de este ambicioso proyecto están dos jóvenes entusiastas de la tecnología y enamorados de la innovación, Antonella Benhamou y Allan Benguigui.

Wishibam: Lo deseas y… ¡BAM!

Fundada en 2015, Wishibam es el primer marketplace de moda y belleza que transforma la compra en una experiencia emocional. ¿Cómo? Ofreciendo a los consumidores un servicio gratuito e ilimitado de asistentes de compra, de expertos estilistas que acompañan al cliente a lo largo de todo el proceso a través de un chat online. Wishibam ha apostado por digitalizar al vendedor y lo ha convertido en una figura accesible para todos los visitantes. La startup nació de una necesidad: la de reinventar el ecommerce recreando el vínculo perdido entre el vendedor y el cliente. ¿El objetivo? Reinventar las compras Internet reunificando los dos mundos: la inmediatez del online y la complicidad del ser humano.

Ofrecer lo mejor al cliente. Esa es la obsesión de Charlotte Journo-Baur, de 27 años, fundadora de Wishibam. Habiendo crecido en una familia de emprendedores, la posibilidad de afrontar nuevos retos y su voluntad de construir por sí sola son los valores que la animan cada día y que la empujan a lanzar su propia compañía. Anteriormente, Charlotte siguió a una iniciativa empresarial en EMLYON y más tarde adquirió experiencia en financiación de proyectos en Natixis, en marketing en L’Oréal y en consultoría estratégica en AT.Kearney.

EasySize: el análisis del comportamiento de compra y la elección de moda de millones de consumidores al servicio del tallaje

La startup danesa EasySize nació en 2013. Ha puesto en marcha una tecnología innovadora de inteligencia integrada en el tallaje en cada etapa del proceso de compra para que utilicen los e-comerciantes de moda. El objetivo es predecir la talla de la manera más acertada con el fin de optimizar las ventas, de favorecer la satisfacción del cliente y disminuir la devolución de productos. Más que una solución de tallas, se trata de una empresa joven basada en algoritmos de prereconocimiento del comportamiento del consumidor. Easysize ayuda de esta manera al consumidor a encontrar su talla ideal en función de diversos criterios como su morfología, su talla de referencia en una marca en concreto y por sus preferencias a la hora de vestir. Esta startup es la única del mercado que une los datos comportamentales de los clientes durante su recorrido digital.

De alma emprendedora, Gulnaz Khusainova se marchó de Rusia hacia Dinamarca donde lanzó dos startups, la primera a la edad de 19 años y la segunda a los 21. En 2013 creó su tercera startup: EasySize. Convencida del éxito de un proyecto a través del ser humano, se rodea en esta aventura de un equipo de expertos en tecnología, incluyendo a David Babayan, CTO de EasySize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: