Las ventas online en España en 2019 alcanzarán un valor de 33.500 millones de euros. Son estimaciones de Ecommerce Foundation, la asociación europea que engloba a las asociaciones nacionales digitales de cada país, como Adigital en el caso de España.
En España el 63% de los internautas compra online de forma asidua, situándose el gasto medio anual ligeramente por encima de los 1.300€. España, es un país de tamaño mediano, lo que significa que la mayoría de los consumidores (57%) considera que el tiempo máximo de entrega de algo que ordenó en línea debe ser entre 3-5 días.
Como es habitual en la mayoría de los países europeos, Amazon es el minorista líder en línea, seguido por El Corte Inglés. La ropa y el calzado son las categorías de productos más devueltos en España, con el 20% de la «ropa» devuelta el año pasado.
Cuando se les preguntó sobre los dispositivos utilizados para realizar compras, la mayoría de los compradores electrónicos (53%) dijeron que usaban un teléfono inteligente para comprar en línea, mientras que el 50% usaba una computadora portátil.