MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Veinte emprendedores realizan estancias en empresas de la UE a través de `Andalucía Emprende´

0

La Junta de Andalucía ha concedido a 20 jóvenes emprendedores andaluces una beca para realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea en el marco del programa ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, una iniciativa de la Dirección de Industria y Empresa de la Comisión Europea, promovida en Andalucía por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende.

Este proyecto está destinado a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y networking entre empresarios experimentados y nuevos emprendedores de distintos países de la Unión Europea mediante estancias empresariales, de entre uno y seis meses de duración, encaminadas a la adquisición de las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

En este programa, que inició su andadura en febrero de 2011, Andalucía Emprende actúa, por un lado, como organismo emisor de jóvenes emprendedores a pymes de otros países europeos y, por otro, como receptor de jóvenes emprendedores para estancias en pymes andaluzas. Así, desde su puesta en marcha, ha recibido un total de 75 inscripciones de jóvenes emprendedores andaluces, de los que 20 han resultado beneficiarios, y han elegido como país de destino prioritario Alemania (5), Reino Unido (4) e Italia (4), seguidos por Bélgica (2), República Checa, Irlanda, Holanda y Polonia (con uno respectivamente). Respecto a sus perfiles, corresponde a 13 hombres y 7 mujeres, con una edad media de 31 años y un tiempo de estancia de 4,3 meses por beneficiario en empresas dedicadas mayoritariamente al sector de bienes de equipo, comunicación y publicidad, arquitectura y construcción y actividades culturales.

En relación a los empresarios andaluces que acogen a emprendedores de otros países de la Unión Europea, se han recibido 55 inscripciones de empresarios mentores españoles que, hasta el momento, han llevado a cabo seis acogidas de jóvenes emprendedores europeos procedentes de Reino Unido, Italia, Estonia y Eslovenia.

Concurso ‘Erasmus Entrepreneurship Awards 2012’

En el marco del programa, la Comisión Europea ha puesto en marcha el concurso ‘Erasmus Entrepreneurship Awards 2012’ con el fin de premiar las mejores experiencias de jóvenes emprendedores y empresarios de acogida que han participado o participan actualmente en el programa. Así, durante la celebración del evento, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Bruselas, se entregarán los siguientes premios:

Premio al mejor vídeo sobre una experiencia de éxito del programa que relate el funcionamiento de ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ y la relación entre un emprendedor y un empresario de acogida. Los ganadores obtendrán 5.000 euros el primero, 4.000 el segundo y 2.000 el tercero.

Premio a la experiencia más exitosa de cooperación entre empresarios y emprendedoreswww.erasmus-entrepreneurs.eu premiará al proyecto ganador con 5.000 euros, al segundo con 4.000 euros y al tercero con 2.000 euros.

Premio a la mejor idea de negocio de jóvenes emprendedores que hayan participado en el programa. El proyecto ganador recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 euros y el tercero 1.000 euros.

Premio al mejor empresario de ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ que haya registrado el mayor número de acogidas de éxito durante el transcurso del programa. El ganador recibirá 3.000 euros y dos finalistas serán reconocidos con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Premio a la mejor organización intermediaria consistente en un reconocimiento simbólico, sin retribución económica, que se entregará a aquella organización intermedia, del conjunto de países participantes, que haya completado el mayor número de emparejamientos desde el inicio del programa.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Francia alcanza los 37,1 millones de e-shoppers, 1,3 millones más que hace un año

Previous article

Toys R Us anuncia el lanzamiento de una tablet diseñada para niños

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.