Veepee, ecommerce clave en el mercado de las ventas flash en Europa, continúa con su crecimiento a escala internacional cerrando 2023 con una cifra de 3.200 millones de euros. Esto representa un aumento para el grupo del 7% con respecto al año anterior, y del 12% para el mercado español. Con más de 25.000 ventas flash y 80 millones de productos vendidos, Veepee reafirma la solidez de su modelo B2B2C, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de inventario/stock, tráfico y promoción de sus 7.000 marcas colaboradoras.

Diversificación en el centro de la estrategia de crecimiento de Veepee

Esta dinámica de crecimiento se debe en particular a los buenos resultados del marketplace de Veepee, Brandsplace, que registra un crecimiento de casi el 50% en 2023 y en concreto un 61% en España. Lanzado en 2020 en Francia, en 2022 en España e Italia, y en 2023 en Bélgica, Brandsplace es un marketplace gestionado por las propias marcas, que ofrecen promociones en productos de sus colecciones más recientes. 

El año 2023 también supone crecimiento para el negocio Veepee Viajes, con el lanzamiento de nuevas ofertas con destinos de moda, atractivos y con los mejores precios para los miembros de Veepee. Más de un millón de personas viajaron con Veepee el año pasado. 

Veepee es también un actor clave en retail media. Con su potente audiencia, Veepee|ad llevó a cabo casi 2.500 operaciones dentro y fuera de su plataforma a nivel global. En España, esta unidad de negocio crece un 21% vs el año anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito con la actividad de Retail Media.

Tras el 12% de crecimiento de 2023 mantenemos nuestra apuesta por la diversificación del negocio en 2024 con la visión de continuar creciendo, consolidándonos como una solución digital integral para las marcas y una oportunidad para nuestros miembros” asegura Anja Brehm, Country Manager de Veepee y Privalia en España.

La circularidad y la innovación siempre ligadas al ADN de Veepee

Veepee comprometido desde sus inicios a dar una nueva vida a los productos no vendidos, apuesta por presentarlos en sus plataformas de forma creativa e innovadora, siempre alineada a la imagen de sus marcas colaboradoras. La calidad de esta oferta es la que atrae a 3 millones de usuarios únicos a Veepee todos los días.

El grupo continúa innovando mediante el desarrollo de servicios que también abordan cuestiones medioambientales, como Re-Cycle, un proyecto con el que ha recogido casi 110 toneladas de ropa desde su lanzamiento, un peso equivalente a una ballena azul.

La plataforma Re-Turn, que el pasado mes de noviembre se abrió para el mercado español, ha permitido vender 330.000 productos en un solo año, evitando así una gran cantidad de devoluciones. En total, a lo largo de su existencia, Veepee ha vuelto a poner en circulación 1.400 millones de productos en manos de sus miembros. La circularidad siempre ha sido un elemento clave en el  ADN de Veepee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.