Veepee, ecommerce clave en el mercado de las ventas flash en Europa, continúa con su crecimiento a escala internacional cerrando 2023 con una cifra de 3.200 millones de euros. Esto representa un aumento para el grupo del 7% con respecto al año anterior, y del 12% para el mercado español. Con más de 25.000 ventas flash y 80 millones de productos vendidos, Veepee reafirma la solidez de su modelo B2B2C, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de inventario/stock, tráfico y promoción de sus 7.000 marcas colaboradoras.

Diversificación en el centro de la estrategia de crecimiento de Veepee

Esta dinámica de crecimiento se debe en particular a los buenos resultados del marketplace de Veepee, Brandsplace, que registra un crecimiento de casi el 50% en 2023 y en concreto un 61% en España. Lanzado en 2020 en Francia, en 2022 en España e Italia, y en 2023 en Bélgica, Brandsplace es un marketplace gestionado por las propias marcas, que ofrecen promociones en productos de sus colecciones más recientes. 

El año 2023 también supone crecimiento para el negocio Veepee Viajes, con el lanzamiento de nuevas ofertas con destinos de moda, atractivos y con los mejores precios para los miembros de Veepee. Más de un millón de personas viajaron con Veepee el año pasado. 

Veepee es también un actor clave en retail media. Con su potente audiencia, Veepee|ad llevó a cabo casi 2.500 operaciones dentro y fuera de su plataforma a nivel global. En España, esta unidad de negocio crece un 21% vs el año anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito con la actividad de Retail Media.

Tras el 12% de crecimiento de 2023 mantenemos nuestra apuesta por la diversificación del negocio en 2024 con la visión de continuar creciendo, consolidándonos como una solución digital integral para las marcas y una oportunidad para nuestros miembros” asegura Anja Brehm, Country Manager de Veepee y Privalia en España.

La circularidad y la innovación siempre ligadas al ADN de Veepee

Veepee comprometido desde sus inicios a dar una nueva vida a los productos no vendidos, apuesta por presentarlos en sus plataformas de forma creativa e innovadora, siempre alineada a la imagen de sus marcas colaboradoras. La calidad de esta oferta es la que atrae a 3 millones de usuarios únicos a Veepee todos los días.

El grupo continúa innovando mediante el desarrollo de servicios que también abordan cuestiones medioambientales, como Re-Cycle, un proyecto con el que ha recogido casi 110 toneladas de ropa desde su lanzamiento, un peso equivalente a una ballena azul.

La plataforma Re-Turn, que el pasado mes de noviembre se abrió para el mercado español, ha permitido vender 330.000 productos en un solo año, evitando así una gran cantidad de devoluciones. En total, a lo largo de su existencia, Veepee ha vuelto a poner en circulación 1.400 millones de productos en manos de sus miembros. La circularidad siempre ha sido un elemento clave en el  ADN de Veepee.

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