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¿Cómo utilizan las principales marcas Youtube en su estrategia de marketing online?

El pasado 21 de octubre se celebró en el Callao City Lights de Madrid Youtube Pulse, un evento donde se habló  de las estadísticas generales de la plataforma de Google en nuestro país y de cómo las principales marcas utilizan el canal como una forma de establecer su estrategia de marketing online.

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En España, el 89% de los españoles ven vídeos de Youtube, sólo por detrás de la televisión. Diseccionando cómo son los clientes de Youtube, el 47% son mujeres, con el 63% de 35 a 65 años, el 30% de clases media- altas y altas, y el 42% de clase media. Cuando se accede a Youtube, el 70,2% ven vídeos musicales, y el 66,5% para ver otros vídeos de diferente temática. Otro dato destacable es que el 10,7% de los usuarios de Youtube sube vídeos.

Volkswagen busca en Youtube una forma de transmitir una experiencia de cliente mediante el análisis previo de sus comportamientos con la creación de un spot publicitario. Gracias a los datos recogidos por Google Analytics en las búsquedas,  se observó los patrones de comportamiento de los diferentes clientes: los clientes ´seekers´ -buscadores de experiencias-, ‘settling down’ -aquellos que miran hacia el futuro-, ‘caregivers’ -aquellos que miran hacia el futuro-, y ‘late me’ -los que ya se sienten realizados.- Por ello, la nueva campaña de Volkswagen en Youtube se segmentó en diferentes capítulos en función de cada cliente.

Mismo caso ocurre con Danone. Carlos Bosch, Media director Iberia de Danone, explicó que para la campaña europea  en el canal sirvió para “vincular la marca con un nuevo mensaje de positivismo y fuerza”, mediante dos tipos de spots: uno más convencional,  y otro mediante contenido específico para Youtube con la presencia de un celebrity y contenido ad hoc, como es el spot de Santi Millán en el metro de Barcelona.

En el caso de Logitravel, Alfredo Fernández, Marketing Director de la compañía, comentó que la Youtube abría un nuevo abanico de posibilidades de publicidad, dado que tras la multi canalidad las reglas del juego en la publicidad han cambiado. Además, Fernández apuntó que una campaña en Youtube es fácilmente analizada y detallada que en otros canales, gracias a las métricas de campaña (views, view rate y usuarios únicos), métricas de marca (Brand awareness y consideración de marca), y el impacto in site. El resultado, un incremento del ratio de conversión del 32% en las visitas de Youtube, y un 28% en las impresiones para Logitravel.

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