La semana pasada os contábamos desde Ecommerce News el revolucionario anuncio por parte de Amazon de un pionero servicio de entrega de pedidos a domicilio con drones, conocido como Amazon Prime Air. Pues bien, según el periódico LA Times, no sería la única compañía de comercio electrónico que estaría testando entregas con aviones no tripulados. UPS y Google se habrían asociado para ofrecer también este tipo de entregas a clientes que compran online sus productos y que necesitan de una entrega inmediata.
Según esta publicación, Google X, el departamento encargado del desarrollo de las Google Glass, sería el encargado de probar esta nueva tecnología, como parte del desarrollo de Google Shopping Express, el servicio de entregas de Google que sirve pedidos en el mismo día y que de momento sólo está disponible en la región de San Francisco.
Aunque la apuesta por comercializar la posibilidad para el comercio electrónico de los drones o aviones no tripulados en el terreno logístico es una muy buena noticia, queda por ver las implicaciones legales que conlleva (restricciones del espacio aéreo,por ejemplo), así como otros muchos desafíos técnicos y de muchas otras índoles, por no mencionar el coste asociado a este tipo de entregas.