Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta contra el plástico y la contaminación, UPS anunciaba ayer su intención de trabajar en un nuevo sistema de embalajes reutilizables para alargar la vida de las cajas.
Para ello, en alianza con TerraCycle, trabajan en el Proyecto Loop, que eliminaría la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecería una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregarán directamente a los clientes.
La idea es que una vez utilizado, estos embalajes se recojan, se limpien y se vuelvan a utilizar para entregas. ¿Cómo? No se sabe todavía, pero desde UPS señalan que la logística de retorno de dichos embalajes se realizará a través de un sistema conjunto diseñado por TerraCycle y UPS.
“La innovación es clave para todo lo que hacemos en UPS, y estamos encantados de respaldar a TerraCycle con el diseño de embalaje para Loop, así como los servicios de recogida y entrega para los clientes de Loop», ha afirmado la Directora de Ventas y Soluciones de UPS, Kate Gutmann. “Como líder en sostenibilidad ambiental y catalizador de una economía circular, UPS espera poder ayudar a darle vida a Loop”.
Para el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, «Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra».
Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.