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UPS mueve el mundo para entregar lo que importa

Para posicionarse como un socio logístico de referencia y estar presente en la actualidad en más de 220 países y territorios, UPS solo necesitó un préstamo de 100 dólares y, sobre todo, tener clara su misión. Han pasado 116 años desde su creación, 32 desde su llegada a España, y la empresa sigue afianzando su liderazgo en la industria logística fiel a su propósito: mover el mundo para entregar lo que importa.

Bajo esta misión, la compañía se ha consolidado como un operador logístico de confianza entre sus clientes repartidos por todo el mundo, tanto mayoristas, minoristas como consumidores. Un logro que cobra especial relevancia en el contexto global actual, donde la logística ha dejado de ser una “commodity” y es ya competitividad para las empresas en la que la fiabilidad constituye un factor determinante. En el caso del proceso de compra online, cada vez más usuarios buscan la seguridad de que el producto que adquieren llegue en las mejores condiciones y en el momento que desean a través de un servicio más sincronizado.

Para garantizar la máxima eficiencia en el proceso de compra online, UPS continúa invirtiendo en mejorar su red global de logística y transporte y en la optimización de servicios tecnológicos, que incluye el uso de datos en tiempo real, Inteligencia Artificial, Machine Learning y otras tecnologías que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente. Se trata de soluciones orientadas a que el cliente tenga más visibilidad y pueda tomar el control de sus envíos, esté en España o fuera de nuestras fronteras. El ejemplo más reciente es notificar la entrega de un envío B2C comunicando una ventana de entrega de dos horas para que el cliente sepa en qué franja horaria el repartidor realizará la entrega entre, dándole la oportunidad de cambiar el punto de entrega tanto sea un UAP, vecino o mismo en su oficina.

Otro ejemplo lo encontramos en el servicio gratuito UPS My Choice, que permite recibir alertas sobre pedidos entrantes, ofreciendo una mayor flexibilidad al usuario y la posibilidad de que el destinatario pueda cambiar horarios, redirigir el paquete a otra dirección, reprogramar varios paquetes a la vez, guardar las preferencias de entrega, o dirigir el pedido al punto de recogida que más se adapte a sus necesidades. Además, UPS continúa ampliando su red de puntos de recogida UPS Access Point®, que ofrece a los consumidores otro lugar de entrega alternativo, dándole más comodidad y control a la hora de recibir sus pedidos, a la vez que aborda el reto de la logística urbana haciendo que las entregas sean más eficientes y sostenibles. La entrega en un punto de recogida supone una reducción de hasta un 33% de las emisiones de CO2 en comparación con las entregas en domicilio. UPS cuenta con más de 3.700 puntos de conveniencia en España, mientras que en Europa cuenta ya con más de 34.000 ubicaciones. Estas ubicaciones también simplifican las devoluciones como puntos de entrega donde los clientes pueden dejar sus paquetes. Y dado que las devoluciones desempeñan un papel importante en la experiencia del cliente, acabamos de anunciar un acuerdo para la adquisición de Happy Returns de PayPal, con su ubicaciones y tecnología.

Y en materia de Healthcare, UPS Healthcare ha presentado el servicio de logística inversa UPS® Pickup Point para clientes de laboratorio en España y el resto de los principales mercados sanitarios europeos.

Este servicio se suma a los innovadores que ofrece para esta industria, como UPS Premier, que permite un camino prioritario para los paquetes en la red de UPS, con visibilidad las 24 horas del día, incluyendo la temperatura y opciones de recuperación, y adquisiciones recientes como MXN Logistics, que agrega capacidades en el transporte de ultra frío para radiofármacos.

En definitiva, la compañía trabaja intensamente en el desarrollo de soluciones que contribuyen a lograr una mayor confianza, minimizando las entregas fallidas y garantizando una experiencia de compra satisfactoria.

Un aliado para aquellas pymes que buscan crecer fuera de nuestras fronteras

UPS tiene el compromiso de favorecer el crecimiento de las pymes españolas a través de las exportaciones y trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos servicios y en la optimización de su red de transporte mundial para hacerla más rápida, fuerte y sostenible, de modo que los clientes puedan alcanzar el mayor éxito posible. El compromiso de UPS con las pymes se refleja también en el acompañamiento que proporciona. Un ejemplo en España lo encontramos en el programa de mujeres exportadoras, diseñado con el fin de fomentar la exportación de las pymes y, a su vez, favorecer el empoderamiento femenino. Esta iniciativa consiste en ayudar a mujeres empresarias y fabricantes a acceder a clientes fuera de sus fronteras nacionales a través de seminarios gratuitos y asesoramiento personalizado, para que puedan estar preparadas para afrontar el reto de la exportación. Del mismo modo, también UPS quiere ser un aliado para aquellos clientes que, en su proceso de crecimiento internacional, realizan envíos a la Unión Europea. En este sentido, merece la pena destacar el reciente lanzamiento de una herramienta basada en IA que genera automáticamente códigos aduaneros, simplificando las relaciones comerciales con Europa.

Mover el mundo mirando también al mañana

Uno de los principales retos de la compañía es seguir avanzando hacia una modalidad de reparto más comprometida con el medioambiente. Por esta razón, UPS sigue apostando por el desarrollo de tecnología que permita reducir la huella de carbono en sus operaciones y garantizar a los usuarios que hacen uso de un servicio más sostenible. Una de las formas de abordar este reto es a través de su hoja de ruta, con la que persigue el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050.

Además, este programa incluye entre sus objetivos la reducción de la mitad de las emisiones de CO2 por paquete entregado para 2035 y que el 100% de las instalaciones de la compañía estén alimentadas con energía eléctrica renovable, un objetivo que UPS ya ha cumplido en España. Todas las iniciativas de UPS se basan en la creencia de que el éxito de su negocio depende del equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y medioambientales, y su trayectoria ha demostrado que la apuesta por estas áreas garantiza una mayor eficiencia e innovación, además de impulsar el orgullo de los empleados, la lealtad de los clientes y el valor de la marca. Para UPS es precisamente en este equilibrio donde reside “lo que importa”.

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