Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNO logística manifiesta su rechazo de subidas fiscales contempladas para 2021

La logística se ha convertido en los últimos meses en el pilar fundamental para el funcionamiento de los eCommerce. Los nuevos Presupuestos Generales del Estado incluyen una subida de impuestos que según alertan desde la Asamblea General de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que “no estamos en un buen momento para subir los impuestos” y hablar de contrarreformas laborales “frena la creación de impuestos”. 

La Asamblea General de UNO, que reúne a las empresas líderes del sector, acordó en su última reunión manifestar su rechazo a los diferentes anuncios de subidas fiscales contempladas para 2021 y reclama medidas laborales y financieras concretas que permitan a las empresas del sector alcanzar cuanto antes los niveles de empleo pre-crisis. Desde UNO, han elaborado cinco bloques de medidas que solicitan al Gobierno que acepten para seguir generando empleo:

  • Que se reduzca la carga impositiva de las empresas y de los ciudadanos, tal y como han hecho Portugal, Francia, Italia, Alemania y Grecia. “Aquí no sólo no se han eliminado impuestos, sino que se anuncian unos Presupuestos Generales del

“Estado con subidas fiscales, lo que supone un golpe a la generación de empleo y a la actividad empresarial”

afirma el presidente de UNO, Francisco Aranda.
  • Un marco laboral mucho más flexible, siguiendo los modelos europeos que funcionan con éxito como son Alemania o el norte de Europa, donde se aplica el concepto de flexiseguridad, en lugar de apostar por introducir rigideces. La patronal urge a modernizar el actual marco laboral porque es antiguo y anticompetitivo. “Hablar de contrarreformas laborales actúa de freno para acometer nuevas contrataciones. La última reforma laboral permitió la creación de casi un millón de puestos de trabajo, adelantando e intensificando la recuperación de la crisis anterior”, ha manifestado Francisco Aranda.
  • En paralelo, es preciso incluir a todo el personal afectado por ERTEs en programas de formación y captación de nuevas habilidades y competencias profesionales, para alinear completamente oferta y demanda de empleo y evitar así la sangría laboral de todos los que se encuentran en esta situación. “Se trata de readaptar a esos profesionales a los nuevos modelos productivos que están naciendo y dotarles de empleabilidad”, apunta el máximo representante del sector logístico.
  • Reducir la burocracia que vive el tejido empresarial.
  • Establecer un mecanismo de “gastos compartidos” entre empresas y Estado para asumir los necesarios reajustes de las empresas, para que se puedan adaptar a los nuevos niveles de demanda y mantener así vivo el tejido productivo. De lo contrario, muchas se verán abocadas a cerrar por insolvencia.

Francisco Aranda presidente de UNO recalca que estas medidas son muy importantes, ya que les permiten “ser más competitivos, porque no podemos olvidar que al país solo le irá bien si le va bien a sus empresas”. “Por eso, una subida fiscal o una contrarreforma laboral puede llevarse a muchas empresas por delante. Especialmente teniendo en cuenta las incertidumbres que tenemos”, indicó también Francisco Aranda.

Empleo en logística

La web de El Mercantil ha hecho referencia a un estudio de la empresa de empleo temporal Randstad donde se prevé que el sector de la logística se mantenga como uno de los sectores más dinámicos en generación de empleo en España de cara a 2021. 

Algunos de los datos que aparecen en el informe son:

  • El sector logístico es el responsable actualmente de 133.637 contratos, el 22,3% más que los registrados durante el año pasado. 
  • Muy por encima de la media nacional se encuentran: Castilla-La Mancha (69%), La Rioja (64,9%) y la Comunitat Valenciana (45,2%). Aunque, las Comunidades Autónomas donde mayores volúmenes se registraron son Andalucía (22.729), Catalunya (21.211) y la Comunidad de Madrid (18.650). 

3 comentarios en “UNO logística manifiesta su rechazo de subidas fiscales contempladas para 2021”

  1. Pingback: UNO logística manifiesta su rechazo de subidas fiscales contempladas para 2021 | Market World

  2. Pingback: UNO logística manifiesta su rechazo de subidas fiscales contempladas para 2021 – The Providence Times

  3. Increible, ya estamos con la matraca de la subida de impuestos. Será porque las logisticas no se han beneficiado de la Covid. Y siempre amenazando con que las cosas van mal si las empresas van mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: