UniversalPay y WodBuster: Acelerando un negocio de 700.000 usuarios

La semana pasada asistimos a un evento organizado por UniversalPay en colaboración con Mastercard, dentro de su programa de aceleración #PartnersUP y que contó con la presencia de más de 50 empresarios que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades de UniversalPay, así como las claves para sacar mayor partido de su herramienta.

La inauguración del acto corrió a cargo de Raimundo Sala, Senior VP and General Manager de UniversalPay en España quien dio la bienvenida a los asistentes al acto.

Javier Jover, VP of Business for Spain and Portugal de UniversalPay subrayó que durante 2021, UniversalPay logró sumar más de 100 millones de transacciones, siendo además la única compañía que cuenta con un procesador propio de pagos, que permite realizar pagos de forma directa en y desde cualquier entidad bancaria.

Por su parte, Jesús Molina, Head of ISV & Partners Spain de la entidad filial del gigante estadounidense Evo Payments, adelantó alguna de las novedades de UniversalPay para 2023, como el control absoluto y acceso de todas las transacciones realizadas, máxima seguridad en el control de fraudes, mejoras en la automatización de los sistemas de contabilidad, operativa así como gestión diaria del negocio. «UniversalPay seguirá apostando fuerte por sus partners para ofrecerles las mejores soluciones para pagos online, pagos en tienda y pagos por centralita», destacó.

Caso de éxito: Wodbuster & UniversalPay

Para concluir el evento, Paco Moreno, Marketing & Comms Director de UniversalPay invitó a un coloquio a Santiago Zabala, CEO de Wodbuster para dar a conocer entre los asistentes su caso de éxito.

Wodbuster, para quienes no lo conozcan, es un software de gestión en la nube de reservas de BOX, el término con el que se conoce a los locales donde se entrena la disciplina deportiva conocida como crossfit y que cada día adquiere más y más adeptos. De hecho, Wodbuster (nacida hace 4 años) cuenta ya con más de 700.000 usuarios, «de los cuales más de 300.000 son ‘heavy users’ que utilizan nuestra aplicación de forma semanal», puntualizó.

Wodbuster nació, como muchos otros negocios, por casualidad. El propio Santiago, junto con Fabiola Sánchez García-Cuenca, cofundadora y actual COO, son aficionado al crossfit, pero en los inicios reservar un local para entrenar era bastante complejo. «Amamos el Cross Training y por eso hemos desarrollado WodBuster para ayudar a los boxes a gestionar lo mejor posible el box. Y a los atletas para que apuntarse a sus entrenamientos no sea un castigo sino parte de la experiencia y de la comunidad propias del Cross Training».

Hoy en día Wodbuster es la mayor red en España, con presencia en todas las provincias y con más de 1.500 centros asociados. Además, tiene presencia internacional, estando ya presentes en más de 16 países.

Por qué UniversalPay según Santiago Zabala

«Cuando se nos planteó la cuestión de la gestión de cobros, estábamos desesperados porque había una gran demanda de recibos por cobrar de forma automática a los clientes»

«El recibo bancario es una pesadilla para cobrar; se tarda 7 días y en ese plazo te lo pueden echar hacia atrás»

«Necesitábamos una solución de pagos con tarjeta, pero también versátil, para adaptarse a cualquier tipo de necesidad de los clientes»

«UniversalPay nos dio mayor velocidad de integración»

«Mayor catálogo de soluciones»

«A nivel partner, teníamos que poder solucionar directamente problemáticas con la pasarela; no nos podíamos permitir que cada cliente tuviera que solucionar las cosas con su banco»

«En nuestra mente, el procesamiento de pagos automáticos no estaba contemplado, pero con UniversalPay la integración ha sido rápida y sencilla y hoy en día es la forma preferida (muy de lejos) en la que pagan todos los clientes»

Colaboración UniversalPay & Wodbuster

Al final del evento se dio a conocer el nombre del ganador de un concurso propuesto en colaboración entre UniversalPay y Wodbuster. Para animar a los entrenadores de crossfit a utilizar la solución de Wodbuster para la gestión de reservas de BOX, se premió a los BOX que mayor facturación lograran alcanzar durante tres meses (con un mínimo de facturación de 2.000€ / mes). Los BOX podrían ofrecer a los usuarios descuentos (gracias a UniversalPay) a través de Wodbuster para aumentar su facturación. El ganador se llevó una tablet Apple de última generación.

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