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Un regalo de parte de tu ecommerce: El efecto sorpresa en la apertura de un paquete

Texto: Bernard De Paauw

El packaging es el que protagoniza el primer contacto físico entre tu cliente y tu e-commerce; conseguir un efecto sorpresa es una de las mejores maneras de retener clientes, obtener recomendaciones y críticas positivas.

En épocas navideñas, tu paquete tiene una dificultad añadida: resaltar entre todas las otras compras que tu cliente ha realizado, para lo que debes conseguir que entre todas las experiencias de apertura la de tu paquete sea la mejor y que, por ejemplo, tu cliente decida retratar su experiencia para subirla a sus redes sociales.

Ya se sabe que el branding es esencial en el comercio online, pero estas fechas son clave para reforzar tu estrategia de comunicación de marca, te damos 3 consejos, ¡apunta!

Crea una experiencia inolvidable para el cliente

Según el estudio Transforming e-commerce de DS Smith, un 26% de los
compradores no volvería a comprar en un e-commerce tras haber recogido un pedido mal empaquetado, así que lección aprendida: ¡el packaging de tu e-commerce debe ser útil a la par que bonito!

  • La personalización del embalaje es esencial. Transmite la ilusión de la Navidad a través del embalaje haciéndolo parecer un regalo, es el momento de sacar a relucir los detalles: Cintas de colores, papel de regalo, rafia natural, lazos… Combínalos con los colores de tu marca para mantenerte fiel a la imagen de tu empresa.
  • ¿Quieres convertirlos en verdaderos fans de tu marca? Consigue una
    personalización individualizada añadiendo una tarjeta o etiqueta a tu embalaje con el nombre del comprador, ¡les encantará!
  • Produce un efecto wow. El embalaje debe ajustarse a su contenido, pero, si es posible, también al destinatario: Conoce bien a tu target, ¿es tu cliente clásico? ¿le gusta el glamour y el brilli-brilli? ¿le gusta la naturaleza? Solo sabiendo estos detalles conseguirás sorprender de verdad. Guíate por sus gustos al escoger el estilo de embalaje adecuado, para estas fechas utilizar papel de regalo y papel de seda es ideal para transmitir el espíritu navideño. Un 40% de los compradores señala estar más dispuesto a realizar un nuevo pedido en un e-commerce si los anteriores le llegaron en un embalaje premium según la investigación de Dotcom.
  • Facilita la apertura del paquete. No todo es el aspecto exterior, debes
    demostrarle a tu cliente que has pensado en ellos cuando escogiste el
    embalaje de tu e-commerce: Utiliza embalaje que no frustre al abrirse, utiliza cajas o sobres con apertura fácil. Como explicábamos antes,
    para un cliente la apertura es un momento crucial porque es el primer
    contacto que hace con su pedido de tu e-commerce, debes hacer que
    esa primera interacción sea lo más agradable posible. Gracias a las tiras adhesivas el cliente solo tiene que estirar por una línea de puntos y su paquete estará listo para disfrutar nada más recibirlo, ¡esta puede ser tu solución!

Facilita las devoluciones

Muchas veces es inevitable que nuestro cliente quiera devolver un producto, ya sea por un cambio de talla, una equivocación en la referencia, errores en el producto… Esto es muy común, y sobre todo en épocas navideñas. Si tu cliente quiere devolver un artículo, no intentes ponerle trabas. Hacer que la devolución sea un proceso fácil de realizar determinará si volverá, o no, a hacerte una compra.

  • Utiliza paquetes reutilizables. Bolsas, sobres o cajas, utiliza el
    embalaje que mejor se adapte a tu e-commerce y tu presupuesto.
    Simplemente, con la doble banda adhesiva conseguirás que tu cliente pueda abrir con facilidad el paquete y, si lo desea, que lo pueda devolver reutilizando el mismo packaging. Además es una solución de lo más ecorresponsable, utilizarás un solo paquete para 2 viajes.
  • Minimiza el embalaje utilizado. El uso excesivo de embalaje dificulta la devolución de los productos. Por ejemplo, las virutas de relleno al ser abierto el paquete se desperdigan y, en el caso de devolución, el cliente tendría que recogerlos y volverlos a meter en la caja o utilizar embalaje de relleno propio y esto no aseguraría que tu producto llegara en perfectas condiciones a tu almacén. Nosotros aconsejamos el uso del papel kraft y para un embalaje con una presentación impecable, muy necesaria en Navidad, puedes utilizar papel de Geami de RAJA®, una solución colorida y bonita que da unos resultados de protección excelentes.

“Si tu cliente quiere devolver un artículo, no intentes ponerle trabas. Hacer que la devolución sea un proceso fácil de realizar determinará si volverá, o no, a hacerte una compra.”

Piensa en la post-apertura y la gestión de residuos

En estas épocas se abren muchos paquetes, estos se reciben con mucha
ilusión pero luego puedes encontrarte que también hay que recoger… y eso deja de hacer tanta ilusión.

  • Cajas automontables. Aquí tu e-commerce sale también ganando, las cajas automontables son fáciles de montar… y de desmontar, con un
    simple giro tu cliente tendrá la caja doblada y lista para ser reciclada.
  • Productos ecorresponsables. Ya no se trata de una tendencia, ya
    estamos concienciados de que hay que cuidar el medio ambiente. Eso
    también incluye nuestros embalajes, hay que reemplazar el plástico con sus alternativas ecoresponsables y luego, hay que asegurarse que
    nuestros clientes lo perciban. Tus clientes apreciarán tu esfuerzo por utilizar este tipo de embalajes.

¿Tienes ya tus embalajes listos para Navidad? Consúltanos al 900 877 025,
o entra en www.rajapack.es para encontrar todo el embalaje personalizado para tu e-commerce. ¡Nuestros especialistas en embalajes estarán encantados de ayudarte!

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