Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hackathon de tres días dedicado al futuro del retail

¿Cómo ves el futuro del retail? ¿Se utilizarán los iBeacons de manera habitual y podrán proporcionar experiencias personalizadas a los clientes en las tiendas? ¿Se reemplazará el folleto impreso por ofertas personalizadas recibidas a través de los relojes inteligentes? 100 mentes creativas reflexionarán sobre esas cuestiones y mucho más durante estos tres días enfocados al desarrollo y programación de producto en el Hackathon Future of Retail en Aarhus, del 22 al 24 mayo.

Se trata de un evento de 54 horas con acceso a las últimas tecnologías y a la posibilidad de colaborar con algunos de los mentores más dotados de la industria minorista. El objetivo es crear soluciones innovadoras para el retail basadas en información y big data, dando a los talentos total libertad, sin ningún tipo de restricciones. 

Los participantes serán estudiantes, start-ups y profesionales de tecnología e IT de grandes compañías. Tendrán la oportunidad de probar nuevas formas de cooperación, usar nuevas tecnologías, adquirir nuevos conocimientos y ampliar su red de contactos profesionales.

 

FutureHacks, junto con Stibo Accelerator y Stibo Systems, está detrás del Hakathon Future of Retail. El evento es el primero de una serie de varios hackathons que explorarán el futuro de diferentes industrias. El hackathon ha conseguido mucha atención por parte de la industria del retail y cuenta con el apoyo de eBay Wallmob, Dansk Supermarked, miinto.dk y Grupo PEJ.

 “Va a ser muy interesante intentar prever el futuro de la industria minorista. Es una industria muy dinámica, impulsada por el rápido desarrollo de los consumidores y de las nuevas posibilidades tecnológicas. Al mismo tiempo, es también una industria bastante compleja con muchos productos y muchos clientes así que los participantes tienen muchos retos y  oportunidades para crear iniciativas innovadoras”, dice Kim Svendsen, director ejecutivo de Stibo Accelerator, que tiene como objetivo orientar start-ups y promover la innovación dentro del Grupo Stibo.

El Hackathon Future of Retail es una competición y todas las soluciones se han de presentar ante un jurado al final del evento. Las soluciones serán evaluadas por su impacto en la industria, por su innovación y por el nivel de la tecnología y el diseño que conllevan.

“Esperamos conseguir algunas soluciones experimentales y pioneras que inspiren a los profesionales del sector de retail a utilizarlas. Trabajamos con algunas de las mayores cadenas minoristas en Dinamarca y en el extranjero en el uso comercial y gestión de datos, y consideramos que hay muchas más oportunidades, todavía no exploradas, para el uso de los datos de una forma innovadora, proporcionado un valor añadido”, comenta Erasmus Holm, Director de Marketing de Stibo Systems, el anfitrión del Hackathon.

Jurado

El jurado incluirá Bas Anneveld, director de tecnología de eBay Classifieds Denmark, y Bjarne Hald, director de tecnología de Stibo Systems, entre otros.

Mentores

Durante el hackathon los participantes podrán colaborar con Konrad Kierklo, director de operaciones del grupo miinto.dk ; Ken Villum Klausen, cofundador y director ejecutivo de Wallmob; Kim Svendsen, director general de Stibo Accelerator; Hannu Vangsgaard, director general de Envision y Rasmus Hummelmose, cofundador de Wallmob.

 

Para más información consulta: www.futureofretail.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: