Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un error de Facebook publica contenidos privados de 14 millones de usuarios

Facebook comunicó la semana pasada un error que ha afectado a 14 millones de cuentas. Entre los días 18 de mayo y 27 del mismo mes, un ‘bug’ en la red social establecía que publicaciones seleccionadas por el usuario como privadas se pudiesen ver de forma pública con el desconocimiento de la persona.

Las publicaciones que realiza un usuario de Facebook están configuradas por defecto como privadas. La compañía reveló públicamente el error, asegurando que ya se ha resuelto el problema y que recategorizó las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada por el usuario antes de efectuarse el error. Además, Facebook notificó a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados a con una alerta en sus notificaciones.

«A partir de hoy estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo», declaró Erin Egan, Chief Privacy Officer de Facebook, en un comunicado. «Nos gustaría disculparnos por este error”.

El origen del error, según comentó Egan, fue resultado de una actualización en Facebook a la hora de poder compartir contenidos en la red social, como fotos o webs. Se trata de otro duro revés en la imagen de la compañía, meses después de destaparse el escándalo de Cambridge Analytica, cuya fuga de datos afectó a 87 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: