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Aumentan un 535% los envíos de última milla del pequeño comercio en Madrid y Barcelona

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Debido la crisis del COVID-19, la transformación digital de las Pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica. Muchos de estos comercios no han podido recuperar la actividad por su incapacidad de vender online, de hecho, según los cálculos de la C.E.C, entre un 20% y un 30% de las tiendas podría no levantar la persiana cuando acabe el confinamiento.

Según datos internos de STUART, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de las Pymes han aumentado un 535% respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio desde Covid 19 se ha multiplicado por 4.

En este periodo, Stuart ha Incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia. Si nos ceñimos a los tipos de negocio que más han crecido durante esta época de crisis, destacan los eCommerce y las cocinas ciegas, pasando de un 5,78% del total, hasta alcanzar un 27% en mayo. Los otros dos tipos de negocios que han aumentado durante el periodo han sido los restaurantes con un 36,40% junto a los supermercados y tiendas de alimentación con un 32,72% del total. Ambas han sido de gran ayuda para abastecer a los ciudadanos con sus necesidades primordiales.

Un ejemplo de este trabajo ha sido la asociación de Stuart con la cooperativa social del sector de la restauración, Ausolan. Gracias al acuerdo, la compañía ha sido capaz de enviar comida a 229 hogares de gente mayor durante el estado de confinamiento en la ciudad de Barcelona. Otros comercios que han comenzado a colaborar con Stuart en este periodo han sido.

Gracias a la plataforma de Stuart, cualquier tipo de comercio puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo 3 clics de forma sencilla y económica. No tiene que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos, como sí pasa en los marketplaces, solo necesitará pagar el coste del envío que se contrata.

“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento“, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Estos datos reflejan el esfuerzo que siempre ha dedicado Stuart por ayudar al pequeño y mediano comercio, probablemente el sector más afectado por esta pandemia”


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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