COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ulabox gana el premio a la Mejor Atención al Cliente en los eAwards 2017

0
Ulabox, el supermercado online de referencia en España, ha recibido el premio a la Mejor Atención al Cliente en eCommerce en la edición de 2017 de los premios eAwards, tras ser elegida como ganadora de la categoría por votación popular.
 
Este reconocimiento se ha entregado en el marco de la feria eShow Barcelona, el congreso de referencia para el sector del eCommerce y el Marketing Digital. Los eAwards son otorgados anualmente por eWorld, editora de la revista eShow Magazine, y reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las eCommerce españolas, su excelencia y su profesionalidad.
 
El premio a la Mejor Atención al Cliente es el que más ilusión nos hace, porque la satisfacción del cliente es la prioridad de todos los ulaboxers”, ha asegurado Jaume Gomà, CEO y cofundador de Ulabox. “Las personas de todos los equipos del antisúper, incluído yo mismo, nos turnamos en el departamento de Atención al Cliente para conocer el impacto de nuestras tareas en el cliente, conocerle mejor y darle las mejores soluciones a nivel promocional, técnico, logístico y financiero”, en palabras de Gomà.
 
Para el delivery, también se sigue el mismo modelo que con la Atención al Cliente: todo el equipo de Ulabox sale a repartir las compras de forma periódica.

5.000 horas de Atención al Cliente al año

El equipo de Customer Satisfaction de Ulabox está formado por 8 personas, que atienden a los clientes de lunes a sábado de 7:00h a 23:00h y los domingos de 9:00 a 23:00h, ofreciendo más de 5.000 horas de servicio vía teléfono, e-mail y redes sociales. 
 
Tardamos una media de 4,39 minutos en dar la primera respuesta al cliente, que en el 90% de los casos contacta con nosotros a través de e-mail, pese a disponer de un teléfono gratuito, que representa sólo el 7% de los contactos”, según Estefanía García Bermejo, responsable de CRM  de liderar este equipo especialista en mimar al cliente y de cuidar todos los detalles del proceso de compra, calidad y eficiencia. “El 64% de los casos se resuelven en esta primera respuesta”, ha puntualizado la responsable del servicio.
 
Además de dar respuesta vía teléfono y e-mail, el equipo del supermercado online practica una escucha activa en redes sociales, dónde llegan el 3% de las peticiones de los clientes. El tiempo medio de respuesta en redes de Ulabox es de apenas 7 minutos, con un ratio de respuesta del 100% de los mensajes recibidos, en el mismo horario que el resto del servicio.
 
Según la responsable del departamento de CRM de Ulabox, “hacemos todo lo que haga falta para cumplir nuestra propuesta de servicio, sorprender a nuestros clientes en cada compra y mimarles cuidado hasta el más mínimo detalle. El 54% de los clientes nuevos de Ulabox llegan recomendado por otro cliente”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

Previous article

Llollo Mobility lanza bipi, nueva línea de negocio dedicada al alquiler de vehículos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.