ECOMMERCESTARTUPS

Conoce los 12 anuncios más vistos en YouTube este año en España

0

PepsiAnuncioYouTube ha publicado la lista de los doce anuncios más vistos en la plataforma en España durante el 2012, un año en el que la creatividad y las buenas ideas han continuado dejándonos grandes recuerdos publicitarios y en el que se ha apostado definitivamente por la publicidad en video online.

Todos los anuncios destacados forman parte de campañas publicitarias desarrolladas durante el presente año y que pertenecen a industrias tan diversas como telecomunicaciones, belleza y salud, automóvil o refrescos.

Estos son los doce anuncios más vistos en YouTube en 2012 en España:










Los 12 anuncios más vistos en YouTube este año utilizaron el formato TrueView de YouTube como complemento a sus campañas de televisión. TrueView permite a los usuarios saltar el anuncio o escoger qué spot quieren ver, de manera que el anunciante sólo paga cuando el anuncio es reproducido en su totalidad y por otro lado, se incrementa la posibilidad de que el usuario que decide ver tu anuncio esté interesado en tu producto.

José Antonio Martínez Aguilar, director de agencias en Google España, ha señalado que “las marcas aprovechan cada vez más las ventajas de la naturaleza social del video online creando anuncios que posiblemente serán compartidos, comentados y marcados como “me gusta”. Nuestros formatos TrueView han hecho crecer esta tendencia. El poder de elección y la oportunidad de obtener mayor compromiso por parte de los usuarios está provocando que la publicidad en vídeo sea cada vez más creativa y entretenida.”

Por ello, a continuación señalamos varios trucos que anunciantes de cualquier tamaño pueden utilizar para aprovechar las oportunidades que ofrece YouTube para tratar de que su anuncio destaque:

  • Cuenta una historia: la mejor manera de que tu mensaje llegue a tu público es conseguir captar su atención. Añadir una narrativa a tu anuncio puede generar esa atención.

  • Forma parte de la comunidad, y de la conversación. Permite los comentarios en el canal y en los diferentes vídeos y atrae a los usuarios a través de plataformas como Google+, Twitter o Facebook.

  • Crea contenido original. Crea el tipo de contenido que ha demostrado tener éxito online: piensa en vídeos con humor, series breves, etc.

  • Promociona tus vídeos: considera opciones de pago. Los anuncios TrueView y el Masthead de YouTube pueden ser maneras efectivas de empezar a generar visitas a tu canal.

  • Sé claro y conciso: ten un titular claro y preciso, una descripción significativa y buenas etiquetas de palabras clave para que la audiencia pueda encontrarte en las búsquedas.

  • Hazlo interactivo: una de las ventajas de la Red es que los usuarios interactúan, combinando lo mejor de la tecnología y la creatividad.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Fortinet revela sus predicciones de amenazas para 2013

Previous article

El ecommerce alcanzará una cifra de negocio de 300.000 MM€ en 2012 en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE