MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

UK prevé que el ecommerce supere en 2013 los 100.000 MM€ de facturación

0

tablets-regalosEl mayor mercado ecommerce de Europa, el Reino Unido, alcanzó un volumen de facturación de 91.500 MM€ en 2012, con un crecimiento cercano a lo esperando (+14%), especialmente gracias al positivo comportamiento del consumo durante el periodo navideño, según datos de la eRetail Sales Index que elaboran la asociación IMRG y la consultora Capgemini. Por otro lado, este mismo índice prevé que la facturación en el presente 2013 crezca entorno al 12% y supere por proimera vez los 100.000 millones de euros de facturación.

Dentro del buen comportamiento del comercio electrónico en UK durante 2012, cabe destacar el papel que ham tenido las compras a través de dispositivos móviles (smartphones + tablets), con un incremento del 304% con respecto a 2011. Igualmente, según todos los analistas se espera que 2013 sea un año aún de más fuerte crecimiento dentro del mCommerce, ya que el regalo más popular durante estas navidades en el Reino Unido han sido, precisamente, los dispositivos móviles y las tablets.

2012 también dejó una tendencia en comercio electrónico: el aumento del ROPO (research online purchase offline). Durante las ventas de la campaña navideña, el índice de conversión se situó por encima del 1%, si bien fueron los únicos meses de todo el año que se produjo ese porcentaje; el resto del año los niveles de conversión estuvieron por debajo de ese 1%. Para los analistas esto marca una clara tendencia, como es el uso de internet como herramienta de investigación de artículos y precios por parte de los usuarios, quienes finalmente podrían decantarse por comprar OFF.

Para Andrew McClelland, jefe de operaciones y director de política en IMRG, «ha sido un final de año muy fuerte para la industria retailer online, con un crecimiento próximo a lo esperado tras un primer semestre muy sólido. Si bien el crecimiento del 17,5% en diciembre en términos de ventas reales es impresionante, uno de los puntos a tener en cuenta es la caída en las tasas de conversión entre noviembre y diciembre. Desde ya se demanda por parte del cliente una amplia gama de acceso a la tienda online a través de diferentes dispositivos (pc, smartphone, tablet y cada vez más TV). La tendencia en online es que los consumidores cada vez más investigarán antes de hacer una compra, por lo que el reto para los minoristas se sitúa entorno a proporcionar el valor y la experiencia de compra que les haga destacar frente a la competencia». 

Para Chris Webster, director de retail y tecnología en Capgemini, «2012 ha sido un año turbulento para la industria retail, pero un sólido comportamiento del consumo en Navidad ha mejorado las perspectivas que se presentaban de un año desafiante». «El gran stand out es el mobile commerce, como demuestra su crecimiento exponencial en los últimos 12 meses. La evolución de la tecnología y la adaptación de los sites por parte de los e-retailers ha sido un salto cualitativo para la industria. Las visitas y ventas de cualquier smartphone o tablet son casi cuatro veces superiores a las registradas en 2011. Llegamos a un tiempo en el que usaremos más nuestros teléfonos para comprar que para hacer llamadas».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La Escuela de Negocios Foro Economía Digital lanza su I Master en Dirección de Ecommerce

Previous article

Tendencias 2013: Fidelización y gamificación como claves para la consolidación del eCommerce; por José Carlos Cortizo, CMO en BrainSINS

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.