Casi tres cuartas partes (74%) de los usuarios de Internet del Reino Unido mayores de 18 años recibieron información sobre retailers en su correo electrónico el año pasado. Estos datos son de un estudio realizado por Zeta Global en enero de 2017. Este fue el canal más usado por las marcas y el que mayor tasa de respuesta obtuvo.
El correo directo fue el segundo canal de comunicación más utilizado, citado por el 19% de los encuestados. Esto le ha dado una ligera ventaja al correo sobre los anuncios de Facebook, que sirvió como medio para el 18% de los encuestados. eMarketer estima que aproximadamente la mitad (49,3%) de la población del Reino Unido será usuarios de Facebook para el final del año.
Muchos expertos afirman que el email marketing es el canal más eficaz, pero los vendedores que quieran capitalizar este canal de marketing tiene que saber que según una encuesta realizada en diciembre de 2016 por Direct Marketing Association UK (DMA UK) las tres principales razones por las que un correo convierte son porque ofrecen cupones de descuento, muestras gratuitas y entregas gratuitas.