Uber añade un nuevo servicio aéreo en helicópteros. Esta nueva línea de servicio brindará transporte bajo demanda desde el Bajo Manhattan al aeropuerto Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). El coste del viaje rondará entre los $ 200 y $ 225 por persona.
Podemos pensar que un viaje en helicóptero de cerca de $ 200 es una cantidad superior de lo que pagas por volar en un avión. Si bien no es un viaje asequible para cualquiera, un viaje en Uber que realice el mismo tramo es de aproximadamente $ 70 a $ 90 según un estimador de tarifas de terceros, y el precio puede subir aún más dependiendo de la demanda y el tráfico.
El servicio, sin embargo, no será accesible para todos: se trata de una opción reservada para los miembros Platinum y Diamond del programa Uber’s Rewards, lo que significa que se dirige a personas que ya se están gastando mucho dinero en Uber. Si reúne los requisitos para usarlo, los viajes están disponibles bajo demanda o se pueden reservar hasta cinco días antes. Cada helicóptero tiene capacidad para hasta cinco pasajeros.
El servicio de recogida se realiza en un helipuerto de una pequeña ciudad ubicado cerca de la terminal de ferris de Staten Island, y luego, en el aeropuerto Kennedy, puede viajar desde el área de aterrizaje de helicópteros a cualquier terminal.