Uber impulsa su negocio publicitario. Ahora, la compañía ha anunciado que comenzará a mostrar videos con anuncios en su aplicación, abarcando tanto la plataforma de transporte, como Uber Eats o la recién adquirida Drizly, tal y como ha informado The Wall Street Journal. Los usuarios encontrarán anuncios de hasta 90 segundos de duración en la aplicación de Uber mientras esperan a ser recogidos y durante los trayectos. Además, algunos coches de Uber tendrán tabletas que reproducirán automáticamente los anuncios.
Según el medio citado, los videos con anuncios también se incorporarán a Uber Eats y Drizly, un servicio de entrega de alcohol adquirido por Uber por más de 1.000 millones de dólares en 2021. En Uber Eats, los anuncios se mostrarán mientras los clientes esperan sus entregas, y en Drizly se reproducirán en las páginas de resultados de búsqueda. «Tenemos dos minutos de su atención. Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido», ha señalado Mark Grether, vicepresidente y gerente general de la división de publicidad de Uber al Wall Street Journal. «Podemos usar todo eso para luego básicamente dirigir un anuncio de video hacia usted», ha reiterado Grether.
Los anuncios de video son el último desarrollo en el reciente aumento de redes de Retail Media. En este sentido, las ventas de anuncios son una parte clave de la estrategia de crecimiento de Uber, según el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien dijo a los analistas a principios de este año que la base de anunciantes activos de la compañía había crecido un 80% año tras año. La compañía ha vendido anuncios estáticos en Uber Eats desde 2019 y comenzó a ofrecer anuncios en su aplicación de transporte el año pasado. Drizly también debutó un nuevo paquete de herramientas publicitarias el año pasado.
Según el WSJ, 345.000 comerciantes compraron anuncios con Uber en el primer trimestre de este 2023, frente a 315.000 en el último trimestre de 2022. La mayoría de estos anuncios aparecieron en Uber Eats, con más del 25% de todos los restaurantes participantes comprando anuncios, dijo Grether. Uber debutará sus productos de anuncios de video esta semana en Estados Unidos antes de expandirse a mercados como el Reino Unido, Francia y Australia a finales de este año.