Uber Eats quiere sumarse a la tendencia de los chatbot de Inteligencia Artificial y está preparando el suyo. De manera que la app de comida a domicilio de Uber está desarrollando un chatbot que ofrecerá recomendaciones a los usuarios y les ayudará a realizar pedidos de una forma más rápida, como parte de una carrera para integrar la IA en aplicaciones populares.
Según un nuevo informe de Bloomberg, el desarrollador Steve Moser descubrió detalles del programa dentro del código oculto de la aplicación Uber Eats.
¿Como funcionará?
Cuando un usuario inicia el chatbot, el software mostrará este mensaje «El asistente de IA fue diseñado para ayudarte a encontrar platos relevantes de restaurantes y más». Así, el chatbot preguntará a los usuarios sobre el presupuesto con el que cuenta, las preferencias de comida y luego los ayudará a hacer un pedido. De momento no se sabe la fecha del lanzamiento oficial.
Con esta iniciativa, Uber se une a otras aplicaciones de entrega que también buscan incorporar la IA en sus plataformas y servicios. El último fue DoorDash en anunciar su lanzamiento de una tecnología de pedidos por voz impulsada por IA. Esta permitirá a los restaurantes aumentar sus ventas respondiendo a todas las llamadas que reciben. Además, la compañía está trabajando en un chatbot impulsado por IA para acelerar los pedidos y ayudar a los clientes a encontrar opciones de comida.