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Paymefy optimiza los recobros con la plataforma de pagos PAYCOMET

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La gestión de los impagos es una de las tareas más complicadas para cualquier empresa. Por este motivo, desde Paymefy decidieron desarrollar una herramienta que permitiera a las compañías automatizar y optimizar sus procesos de recobro.

Tal y como afirma el CEO de Paymefy, Quim Zurano: “Conseguir que los clientes paguen no siempre es una tarea fácil, lo cual se acentúa con los impagos. Por esta razón, consideré útil la creación de una herramienta de cobro inteligente que tuviera como misión optimizar el ciclo de cobro e impago”.

Para ello, la empresa aúna inteligencia artificial y automatización, un combo que reduce los costes operacionales y de personal, así como el tiempo de gestión. Eso sí, si bien es cierto que logra una solución sencilla, requiere de ciertas particularidades técnicas y legales. Y ahí es donde entra la solución Escrow SEPA de PAYCOMET

La inteligencia artificial al servicio del recobro

Paymefy es una solución de recobro basada en la inteligencia artificial mediante “paymelinks”. Es decir, se genera un enlace de pago único con el que el cliente puede abonar los pagos pendientes al momento y en solo un clic directamente desde el SMS, el correo electrónico o el WhastApp.

Para mejorar el proceso de recobro, Paymefy permite que el usuario abone sus facturas en una multifactura (si tiene varias pendientes) e, incluso, que lo haga a plazos. En definitiva, todo un abanico de opciones para mejorar la tasa de recobro.

Pero no solo ofrece facilidades al deudor. Las compañías que cuentan con esta herramienta pueden obtener información muy valiosa para mejorar sus estrategias de recobro. 

Por ejemplo, a través del link de pago, la empresa puede trackear cada acción del usuario para analizar su comportamiento.

Adicionalmente, el propio deudor puede añadir su feedback del motivo de impago. Para ello se incluye un formulario personalizado a través del cual la empresa es capaz de recabar más información sobre sus clientes y su comportamiento.

En definitiva, con todos estos datos, las empresas pueden diseñar estrategias personalizadas de seguimiento y comunicación hasta conseguir finalizar el caso.

 

¿Qué aporta PAYCOMET a la solución ofrecida por Paymefy?

Para actuar como agente dentro del sector fintech, se deben cumplir una serie de requisitos, tanto en lo relativo a la seguridad como a la legislación. Por ese motivo, Paymefy apuesta por la solución Escrow SEPA de PAYCOMET, la cual:

  • Cubre las necesidades de la compañía a nivel legislativo, aportando su Licencia de Entidad de Pago, la cual es imprescindible para poder custodiar fondos de terceros en el marco legislativo de la Unión Europea.
  • Actúa como intermediario, custodiando el dinero de los usuarios que abonan la factura pendiente, hasta que la operación ha sido validada. Esto añade seguridad y transparencia a la gestión de fondos.
  • Además, suma una capa de tecnología en la automatización de los pagos. PAYCOMET ha desarrollado una tecnología específica para cubrir las necesidades de flujos de pagos complejos que se dan en modelos de negocio marketplace o plataformas digitales, y que complementa la tecnología desarrollada por Paymefy.

 

Ventajas de la solución Escrow SEPA de PAYCOMET

Con la intención de mejorar el sistema de recobros, desde Paymefy necesitaban una herramienta que les permitiera gestionar los pagos de forma fácil y con todas las medidas de seguridad exigidas por el sector. Y ahí es donde entra PAYCOMET.

 “En Paymefy hace dos años que confiamos en la solución de pago Escrow SEPA de Paycomet. Aparte de ofrecer a nuestros clientes un gran abanico de vías de pago de forma fácil y simple, garantiza la máxima seguridad en todo momento.”

Pero ¿cuáles son las ventajas de Escrow SEPA de PAYCOMET? La principal es que permite simplificar la gestión de los movimientos de dinero, especialmente en modelos de negocio donde existen múltiples clientes. Es decir, plataformas en las que el cliente final puede adquirir servicios de diferentes proveedores y hacer un único o varios pagos.

Gracias a esta solución, toda la gestión de pagos se realiza desde una única plataforma y, además, permite abonar a cada empresa la parte correspondiente de su venta de forma automatizada.

La otra gran ventaja es que Paymefy solo necesita el TPV Virtual de PAYCOMET para procesar los pagos. Con este sistema centraliza, automatiza y agiliza el onboarding de sus clientes en PAYCOMET.

Concretamente, se realiza un onboarding y KYC (Know Your Customer o “conoce a tu cliente”) simplificado para cada empresa. Una vez verificada la información, se envía a través de la API y las empresas clientes de Paymefy pueden empezar a procesar los cobros al momento.

En cuanto al pago a los clientes, Paymefy los abona a través de transferencias SEPA a sus respectivas cuentas bancarias gracias a Escrow SEPA de PAYCOMET. Todo ello bajo el cumplimiento de la normativa PSD2, la cual permite gestionar fondos de terceros dentro de un entorno seguro.

Del 30 % de recuperación de impagos al 80 %

Simplificar el proceso de recobro está en el ADN de Paymefy, con lo que no es de extrañar que lleven años trabajando en su herramienta para dar con la mejor solución. Y parece que lo están consiguiendo.

Según datos del sector empresa Educación de 2022, con Paymefy se ha pasado de recuperar entre un 30 – 50 % de los impagos a un 75 – 80 %. Además, también se han recortado los tiempos, dejando atrás los dos o tres meses de gestión, para recuperar el pago el mismo mes en que se produce la incidencia.

Obviamente, estas cifras no son fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo para agilizar el proceso de recobro, así como visión para saber elegir a los compañeros de viaje indicados, como es el caso de PAYCOMET.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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