COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon BuyVIP estrena nueva app para Android

0

amazonbuyvip-androidLa web de ventas flash Amazon BuyVIP anunciaba ayer la creación de su nueva aplicación para clientes móviles con dispositivos Android, ya que hasta ahora ésta sólo estaba disponible en dispositivos con sistemas iOS. En unas horas la app ya registraba más de 10.000 descargas. 

Más allá de la simple anécdota de un nuevo servicio para un nuevo targert, esto significa que el tráfico y las ventas desde este tipo de dispositivos justifica ya la inversión y despliegue de esta app para Android, una buena noticia para el panorama mobile commerce, dominado tanto en España como a nivel internacional por devices de Apple, tanto iPhone como (y especialmente) iPads, dispositivos que han demostrado una alta conversión y fidelización.

Aunque Amazon no ofrece cifras sobre ventas y procedencia de estas, en el panorama de los sites de ventas flash como Privalia, vente-privee.com o Showroomprive, el mobile commerce ya representa sin excepción más del 30% del tráfico y entr el 20% – 30% de las ventas. Más en concreto, para la firma Privalia, el 28% de su tráfico total y el 25% de sus ventas proceden de dispositivos móviles. Con respecto a vente-privee.com, el tráfico se dispara hasta por encima del 30% sobre el total, mientras que las ventas se sitúan en el 26% (340 MM€ aprox.). Por su parte, para la francesa Showroomprive el tráfico también se sitúa cerca del 30%, y el 20% de las ventas son atribuibles al canal mobile. 



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

Previous article

El mobile commerce podría llegar a mover 19.000 MM€ en Europa en un plazo de 5 años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.