COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tyco identifica las tendencias clave de seguridad que conformarán el mercado actual y en los próximos años

0

tycoTyco, empresa de soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha basado en su experiencia y volumen en el mercado para identificar las tendencias clave de seguridad que influirán en la industria de seguridad en Europa en los próximos años. Tendencias macroeconómicas mundiales tales como el crecimiento de la población urbana, una fuerza laboral cada vez más globalizada, el aumento de los delitos cibernéticos, la amenaza del terrorismo y la incertidumbre económica plantean nuevas exigencias para la sociedad y nuestras infraestructuras de seguridad. Estas tendencias ponen de manifiesto la importancia que tiene para las organizaciones examinar las amenazas a su seguridad con mayor detalle y asegurar que protegen eficazmente a sus empleados, bienes e infraestructuras.

“A medida que cambia el panorama de seguridad, las industrias del sector tienen que innovar y adaptarse a las nuevas demandas que exigen las organizaciones”, afirma Roland Billeter, presidente de Tyco Integrated Fire and Security en Europa Continental. “La clave se encuentra en la necesidad de aprovechar los sistemas de seguridad para proporcionar visibilidad sobre el negocio, cumplir con las regulaciones y protegerse frente a amenazas internas y externas. Las organizaciones esperan que los sistemas de seguridad contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora operativa, además de ofrecer una mayor seguridad y eficiencia de costes.”

  • La necesidad de sistemas integrados interoperables se pondrá de manifiesto a medida que los sistemas aislados tradicionales, incapaces de intercambiar información y comunicarse con los demás, se demuestren insuficientes y limiten la capacidad de las organizaciones para gestionar el riesgo y asegurar su seguridad. Los niveles de integración pueden variar desde la integración relativamente sencilla de múltiples sistemas de seguridad hasta el despliegue de un sistema de Gestión de la Información de la Seguridad Física (PSIM – Physical Security Information Management System), que integra dispositivos de seguridad dispares y los sistemas de negocio de una organización en una única interfaz.

  • La transición de la tecnología analógica a la tecnología digital seguirá ganando terreno. Avances digitales, como la conectividad IP, cámaras de alta definición y procesamiento digital de imágenes permiten a las organizaciones monitorear y documentar los acontecimientos con un nivel de detalle creciente y proporcionan un nivel de visibilidad y control que antes era inalcanzable.

  • El uso de aplicaciones de análisis de vídeo se incrementará y se empleará de forma novedosa e innovadora para ofrecer inteligencia de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas más allá del departamento de seguridad. Por ejemplo, el análisis de vídeo puede ser utilizado por los vendedores para ver cómo los clientes se desplazan por un comercio o por los departamentos de formación para evaluar las habilidades de los empleados de acuerdo con los estándares corporativos.

  • Seremos testigos de la convergencia de la seguridad basada en IP y física. Seguridad múltiple y sistemas de vigilancia, incluyendo vídeo vigilancia, detección de intrusión, control de accesos y detección de incendios pueden ser integrados con los sistemas de gestión y aplicaciones de seguridad lógica para ser controlados desde una consola de administración central. La integración de estos sistemas proporciona inteligencia de negocio en tiempo real para que las organizaciones puedan actuar en consecuencia.

  • Los clientes pondrán un mayor foco sobre las mejoras de eficacia operativa y el costo total de propiedad en un intento de maximizar el retorno de su inversión en sistemas de seguridad. Los sistemas heredados tendrán que ser integrados en sistemas nuevos y los clientes demandarán proveedores capaces de ofrecer  soporte global, experiencia en la gestión de proyectos y altos niveles de servicio post-venta y de formación.

  • Para proteger datos sensibles, las empresas tendrán que desplegar potentes soluciones de seguridad física integradas con soluciones de TI que mitiguen los riesgos de robo o pérdida accidental de los datos confidenciales o personales almacenados en una multitud de dispositivos, desde ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes a dispositivos de memoria portátiles.

  • La delincuencia organizada seguirá siendo una preocupación importante en toda la cadena de suministro. Nuevos canales de distribución, una creciente movilidad transfronteriza y las facilidades de monetización están contribuyendo al aumento del hurto por parte de bandas organizadas de criminales. Tecnologías tales como el control de accesos, los circuitos cerrados de televisión de alta definición o el reconocimiento automático de matrículas (ANPR – Automatic Number Plate Recognition), serán clave para luchar contra esta amenaza.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las pymes ven en la expansión a nuevos mercados la mayor oportunidad de negocio

Previous article

Una startup española de aplicaciones móviles consigue más de un millón de descargas en App Store

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.