MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter vs Facebook; La noche y el día de su historia bursátil

0

Durante los diez años desde que nació, allá por el año 2006, Twitter ha sido comparada en numerosas ocasiones con Facebook. En los primeros años, soplaba el viento a su favor, con gente que afirmaba incluso que Twitter sería el próximo Facebook y que incluso podría superarlo.

Sin embargo, desde entonces, ambas compañías han tomado caminos muy diferentes. Mientras Facebook sigue creciendo en usuarios, ventas y beneficios, como acabamos de publicar, Twitter lucha en diversos frentes. La red de microblooging, que no ha dejado de crecer desde sus inicios, todavía no ha encontrado la manera de convertirse en un negocio rentable.

La diferencia entre Facebook y Twitter se refleja en el rendimiento de los precios de las acciones de ambas compañías desde que Twitter entró en bolsa en noviembre de 2013. Mientras que la cotización de Facebook se ha más que duplicado desde entonces, las acciones de Twitter comenzaron a desplomarse el año pasado y todavía tienen que recuperarse. Este pasado martes, el precio de la acción de Twitter alcanzó un nuevo mínimo histórico de 13,90 dólares, casi un 50% menos de su precio de salida a bolsa que fue de 26 dólares y más de un 80% menos desde su punto más alto en diciembre de 2013.

En este gráfico de Statista vemos claramente los caminos diferentes de las acciones de las dos empresas. El sol y la luna. Blanco y negro. El día, Facebook, la noche, Twitter.

Infographic: Same Same But Different | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Entender al consumidor en la era cognitiva

Previous article

Ya es posible crear Quizzes para Shopify y WooCommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.