ECOMMERCE

Twitter lanza Spaces, sus salas de voz al estilo Clubhouse, para todos los usuarios

0

Hace algunos meses Twitter anunció Spaces (o Espacios), conversaciones de audio en directo en la red social. En resumen, sus propias salas de voz al estilo Clubhouse. En una primera fase, se probó con un grupo limitado. De esta manera, han continuado haciendo mejoras basadas en los comentarios. Ahora ofrecen la posibilidad de lanzar un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Antes de dar la oportunidad de crear un Espacio a todo el mundo, han querido centrarse en aprender más, facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a la gente que tiene una gran audiencia a disfrutar de ellos. 

La gente entra en Twitter para hablar de lo que está pasando. Siempre hemos seguido a otros usuarios por sus Tweets, ahora Spaces te permite escuchar sus voces y hablar de lo que está pasando ahora y de lo que nos interesa en directo. De Twittear a hablar, de leer a escuchar, Spaces fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que solo la voz humana puede aportar. Desde la conexión con tu músico favorito hasta un post show sobre un partido o un resumen de las últimas noticias. Así, profundiza en los temas y conversaciones que te interesan con la gente que conoces y con la que quieres conocer.


Lo primero: ¿cómo funcionan los Spaces? 

En Twitter tanto para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues crea o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu timeline una burbuja púrpura que indica que está en directo. Cuando te unes a un Espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir los subtítulos, compartir el Espacio en un Tweet o un DM, o pedir el micrófono.

Si te unes a un Espacio como orador, además de hablar, puedes fijar Tweets en el Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo y Twittear el Espacio para que tus seguidores puedan unirse.

Cuando creas un Espacio, tú tienes el control: quién habla, los temas y el ambiente. Invita a la gente a unirse Twitteando o enviando un DM para que se unan y luego invítalos a hablar directamente desde tu Espacio. A partir de ahí, habla de lo que está ocurriendo en tu mundo. 

Para estar tranquilos organizando y participando en las conversaciones de los Espacios, han incorporado controles de seguridad a disposición de los anfitriones y oradores. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a los oradores y quitarles el micrófono, o eliminarlos completamente del Espacio. Recientemente, han añadido la posibilidad de que los anfitriones silencien a todos los oradores al mismo tiempo y han habilitado una nueva página de gestión para facilitar la experiencia del anfitrión.

Cualquiera puede denunciar y bloquear a otros en el Espacio, o denunciar el Espacio. Además, las personas que se bloqueen no pueden unirse a un Espacio que estés creando. Por otro lado, se verán etiquetas y avisos si alguien que has bloqueado está hablando en un Espacio al que te has unido.

Lo que está por venir

Como los Spaces ya están entre nosotros, Twitter tiene planes de futuro y han anunciado lo que está por venir: 

  • Espacios con entradas exclusivas. Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear espacios de conversación, conexión y diversión. Están llevando a cabo una forma de recompensar a los anfitriones por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, a la vez que proporcionan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los anfitriones pueden fijar el precio de las entradas y el número que se pueden vender. 
  • Programar y establecer recordatorios. Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también se podrá programar y establecer recordatorios para los próximos Espacios en las próximas semanas. 
  • Ser anfitrión con otros. Se podrán acoger a otras personas para ayudar a gestionar a los oradores y a los oyentes.
  • Mejor accesibilidad. Mejoras en los subtítulos en directo para que puedas pausarlos, personalizarlos y que sean más precisos. 
  • Más maneras de encontrar Espacios. Más maneras de encontrar y entrar en Espacios en Twitter.




Suscribir



Amazon triplica sus ingresos durante el primer trimestre de 2021

Previous article

RYPO: empresa que nació para frenar a la COVID-19 se convierte en referente en distribución de material sanitario

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE