Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. A lo largo de estos diez años ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, de categorizar o ‘etiquetar’ (tag) tuits a convertirse en parte de nuestra conversación diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital.

Para celebrar este cumpleaños, desde Twitter animan la conversación con el hashtag #Hashtag10, que activará un emoji personalizado durante 24 horas.

El hashtag, en esencia, es una manera de organizar el mundo, agrupando las mayores ideas y eventos para que podamos ver lo que está pasando. Mediante el uso de Twitter y de los hashtags, los usuarios han hecho de la plataforma un altavoz, modelando la cultura  y cambiando el mundo.

Cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags* en Twitter en todo el mundo, permitiendo a los usuarios saber lo que está sucediendo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento.

La popularidad del hashtag

Cuando la gente se suma a una conversación, lo hace a través de los hashtags que son cada vez más populares. Tanto es así que en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces, mientras que, este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha utilizado más de 300 millones de veces.

Los hashtags han ayudado a galvanizar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años. Algunos de los más populares en la conversación mundial de Twitter de esta década son:

  • #FollowFriday (#FF), que se tuiteó por primera vez el 16 de enero de 2009 y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces
  • #NowPlaying: la primera vez que se utilizó #NowPlaying o #np fue en un tuit sobre la canción Open your Heart de De Lavender Diamond en 2007. Hoy en día #NowPlaying o #np ha sido tuiteado más de 1.000 millones de veces
  • #TheWalkingDead: el hashtag de series de TV más tuiteado de todos los tiempos
  • #StarWars: el hashtag de cine más tuiteado de todos los tiempos
  • #Euro2016: el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos
  • #ootd (outfit of the day): muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y que ha sido tuiteado más de dos millones de veces

 Y estos son algunos de los hashtags que han sido más populares en España a lo largo de estos diez años:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.