Twitch, la plataforma de video streaming propiedad de Amazon, atrae a 10 millones de visitas diarias de usuarios que desean ver partidas en directo de jugadores de videojuegos, cocinar, entre otras categorías que contiene la plataforma.
Para seguir compitiendo frente a Youtube, Twitch anunció en la convención de videojuegos PAX West de Seattle que pagará comisiones a los jugadores, artistas, chefs y otros generadores de contenido en su plataforma por promocionar productos que estén a la venta en su Marketplace.
La característica de “Gear on Amazon” permitirá a los streamers Twitch mostrar sus productos favoritos como un widget en su página. Los espectadores que hagan clic en el widget e redirigirán a Amazon, donde pueden comprar los productos recomendados por el streamer. El streamer obtiene una comisión de hasta 10% por cada venta
Una iniciativa que a su vez retroalimentaría al gigante del ecommerce. La compañía ve a los streamers como la clave para ganar a la competencia, y los generadores de contenido como una nueva fuente de ingresos con la que crecer. Twitch comenzó a expandirse más allá de los videojuegos en 2015 incluyendo a artistas y chefs , por lo que las posibilidades de promoción de los productos de Amazon son enormes.
Las comisiones estarán disponibles para 22.000 partners de Twitch, que generalmente aparecen unas cuantas veces por semana, atraen a cientos de espectadores para cada retransmisión y obtienen una parte de los ingresos por suscripción y publicidad. Decenas de miles de «afiliados», aquellos streamers que están próximos a obtener el estatus de partner, también podrán beneficiarse de Gear on Amazon.
Amazon compró Twitch por 1.000 millones de dólares en 2014, como impulso a su oferta de contenidos audiovisuales que incluyen películas y música. Desde este tiempo la compañía añade progresivamente características comerciales la platafroma, incluyendo la venta de videojuegos, para convertir a Twitch en un centro comercial enfocado al ocio electrónico.