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Tres de cada cuatro consumidores no están preparados para hacer frente a la ciberdelincuencia

Un sorprendente 75% de los consumidores no confía en poder resolver las consecuencias de la ciberdelincuencia en caso de llegar a ser víctimas, según revela el estudio «El cibercrimen y su relación con le consumidor» de cxLoyalty. La compañía multinacional líder en soluciones de fidelizacióny customer engagement, afirma que a pesar del gran nivel de concienciación y preocupación, existe mucha confusión por saber a quién acudir y de quién es la responsabilidad.

El estudio, que explora la actitud de los clientes frente a los delitos cibernético. En el caso de las transacciones bancarias fraudulentas, el 73% dice que los bancos son quienes deben resolver estos problemas, mientras que el 25% afirma que asumiría la responsabilidad y el 31% indica que acudiría a la policía. Por otro lado, cuando se trata de un robo de identidad, la mayoría (40%) espera que sea la policía quien resuelva el problema, seguida de la entidad emisora de su tarjeta de crédito o los bancos (36%).

Además, en torno al 55% de los consumidores tampoco saben cómo prevenir los ciberdelitos y la mayoría dice no tomar medidas de seguridad básicas para evitarlos.

La investigación resalta otro dato alarmante y es que en caso de producirse un ataque cibernético, solo 1 de cada 3 (35%) está interesado en en aprender cómo resolver por él mismo un problema de este tipo, mientras que la mayor parte está interesada en sabes cómo prevenirlo (50%) o detectarlo (45%).

Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty España, indica que «cada día que pasa, es un día más en el que los ciberdelincuentes están atacando impunemente y agravando el impacto financiero de los delitos cometidos«.

Asismismo, añade que «en este punto es donde surgen las oportunidades para que las empresas desempeñen un papel más importante en la vida de sus clientes. Los consumidores están buscando apoyo, información y servicios de protección adicional, y las entidades que proporcionen esto a sus clientes serán recompensadas con mayor fidelidad, lo que hará que mejore la imagen de su marca«.

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