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Tres cambios de diseños en eCommerce para incrementar las Ventas, por Rebeldes Online

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El Antes y después de 3 tiendas Online. ¿Alguna vez te has cuestionado cómo el diseño de tu tienda online puede estar repercutiendo en las ventas del negocio? En este artículo de hoy vamos a profundizar en la importancia del diseño para toda Tienda Online.

Vamos a ver casos prácticos reales de diseños de Tiendas Online que hemos trabajado en Rebeldes Online, con el antes y el después. Y vamos a mostrarte cómo un buen diseño puede repercutir radicalmente en las ventas de un negocio de E-Commerce.


Y es que un diseño planteado de manera estratégica, que crea confianza, genera conversiones. Sin embargo, un diseño sin ninguna estrategia, sin ningún objetivo claro desde el home y que no da confianza, no genera ventas. Así que, nada mejor que poder ver casos prácticos para poder entender la metodología a seguir cuando se está planteando la estrategia de un diseño en una Tienda Online.

Para que tú puedas usar estos casos como referencia, para optimizar el diseño de tu Tienda Online, de manera estratégica, para generar más ventas con tu negocio.  

Empecemos por el primer caso práctico.

El Antes y el Después de Menocurves

Menocurves es una tienda online de ropa enfocada en Tallas Grandes. El objetivo de la Tienda Online es vender estas prendas de ropa de talla grande, principalmente enfocándose en vestidos, que es una de sus categorías principales que genera más ventas e interés por parte de las usuarias. Y se quiere transmitir un concepto de moda y sofisticación, que se pueda combinar con este tipo de prendas. Ahora que tienes más contexto de los objetivos de la Tienda Online, vamos a analizar el Antes de Menocurves.

 Antes Menocurves

menocurvesantes

 

Análisis del antiguo Home

  • El diseño no vende moda, no muestra ese grado de sofisticación que se quiere transmitir en Menocurves
  • No hay ningún objetivo desde el home para marcar una ruta para el usuario. Directamente hay producto en la parte principal del home
  • No se están remarcando las categorías principales que más venden con un mayor protagonismo desde el home para tener optimizado un proceso de venta claro
  • La calidad de las imágenes, desde el logo de la Tienda Online, no está en la línea de la percepción de marca que se quiere transmitir a nivel online de Menocurves

Ahora Menocurves

menocurvesahora

 

Análisis del nuevo Home

  • El diseño ahora vende moda, desde la combinación de colores con el negro y el blanco para remarcar la sofisticación y elegancia en el sector de la moda, hasta la selección de imágenes.
  • Hay un objetivo claro ya en el home, en la parte superior, enfocando la ruta de navegación en las 3 categorías principales que más ventas generan y por las que hay un mayor interés, para fomentar las ventas desde el home, marcando la ruta que queremos que haga el usuario cuando llega al home de la tienda online.
  • Se ha estructurado estratégicamente el home pensando en visitas que llegan por primera vez y visitas que repiten. La parte superior está pensada en visitas que entran por primera vez, marcando una ruta estática para facilitar la ruta de navegación. La parte inferior del home está pensada en las visitas que vuelven, con una categoría dinámica que actualizamos periódicamente con lo más nuevo que ha llegado a la Tienda Online.

El Antes y el Después de Galletea

Galletea es una Tienda Online que vende galletas decoradas. El cliente puede decorar sus galletas, personalizarlas, crear galletas con foto…En definitiva, puedes crear tus propias galletas para un evento que tengas o algún regalo especial que quieras hacer.El objetivo de Galletea es generar más ventas para la parte de venta online de galletas a particulares, puesto que las empresas ya contactan directamente con ellos en su apartado correspondiente.

En función de esto, vamos a ver el antes y el después del diseño de Home de Galletea.

Antes Galletea

galleteaantes

Análisis del antiguo Home

  • El espacio más valioso del home está mal aprovechado con un banner dinámico con diferentes imágenes y sin ningún objetivo para dirigir al usuario desde el home. 
  • Las categorías principales de la tienda online a las que queremos dirigir al usuario están en un segundo plano en el home, bajando en scroll.
  • En la sección de “¿No te decides?” hay un total de 18 objetivos para llevar a los usuarios a 18 diferentes productos, lo cual diluye los resultados y los clics para los diferentes productos, sin dar protagonismo a una ruta concreta.
  • La última sección del home “Lo que se cuece en nuestra cocina” está enfocada en llevar al usuario al blog a leer contenido, lo que hace que perdamos clientes potenciales que se van a leer al blog y no terminan comprando en la tienda online.

Ahora Galletea

 galleteaahora

Análisis del nuevo Home

  • El espacio principal del home superior está enfocado en las 3 categorías principales de la tienda online para marcar un proceso de venta concreto ya desde el home a lo que más nos interesa que visiten los usuarios para fomentar la compra online
  • Aprovechamos también el espacio más valioso del home de la parte superior para mostrar los beneficios de comprar de Galletea y bajar la barrera de entrada para la compra
  • La parte inferior del home está enfocada en trabajar prueba social con ejemplos de las últimas galletas que otros compradores han creado y comprado, para crear más participación y más interés por parte del usuario y fomentar la acción de compra
  • Hemos eliminado la sección del blog del espacio principal del nuevo home y lo hemos reubicado en el pie de página en un segundo plano, para no diluir los resultados de personas que se van a leer contenido

El Antes y el Después de Lencería Cachonda

Lencería Cachonda es una Tienda Online de ropa sexy femenina. Su propósito de valor es que son prendas de máxima calidad que vienen directamente de USA.El objetivo del diseño es mostrar que la ropa sexy también puede ser muy glamurosa. Ya que esto es lo que está buscando el cliente final ideal de esta tienda online.

Antes Lencería Cachonda

 lenceriaantes

Análisis del antiguo Home

  • El banner principal del home no tienen ningún objetivo para generar una acción por parte del usuario. Está pensado en trabajar el propósito de valor de la marca, que realmente no es el acertado para lo que se quiere vender como concepto en la tienda online, y en función de lo que más valora el cliente ideal final
  • Hay más de 12 categorías diferentes desde el home, con más de 12 objetivos diferentes para dirigir a los usuarios, lo que hace diluir los resultados en función del objetivo final para la venta
  • La columna de la izquierda está enfocada en el contenido del blog con los últimos post, lo que hace que muchos usuarios, cuando llegan al home, se vayan directamente a estos post para leer contenido, perdiendo el objetivo de la venta en la tienda online
  • El diseño no es acorde a la percepción de marca que se quiere transmitir, reflejando que estos productos son exclusivos de USA y que lo sexy también puede ser glamuroso

Ahora Lencería Cachonda

lenceriaahora

Análisis del nuevo Home

  • El nuevo diseño de home está estructurado en trabajar una ruta de navegación desde el home enfocada en las categorías principales que más ventas tienen en la tienda online
  • La selección estratégica de imágenes desde el home para las categorías principales tiene como objetivo trabajar la percepción de la marca vendiendo sensualidad y glamour al mismo tiempo
  • La categoría especial del home de “Directo de USA” nos permite reforzar el propósito de valor de la marca, añadiendo los 4 productos estrella que más nos interesa tener desde el home a modo de escaparate, en función de los más vendidos
  • Hemos añadido un apartado de “Testimonios de Clientes” para trabajar la prueba social y la credibilidad y confianza de la Tienda Online con reseñas de clientes satisfechos que compran en Lencería Cachonda
  • La categoría de “Ofertas Especiales” desde el home nos permite trabajar un proceso de venta desde el primer paso de la compra enfocado a los usuarios que dan importancia a los precios

Y hasta aquí los 3 ejemplos prácticos con el antes y el después de cómo diseñar una Tienda Online que vende.

Esperamos que estos casos prácticos hayan sido de ayuda e interés para ti, para entender cómo plantear de manera estratégica y táctica el diseño de tu Tienda Online para generar más ventas.

Y si quieres estar al día en contenido e información de Marketing Online para E-Commerce enfocado en ventas, te invitamos a que visites nuestro Blog Ecommerce Rebeldes Online.

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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